Unos buenos zapatos para niños van a proteger sus pies, garantizar su comodidad y ayudar en su desarrollo. En esta etapa de la vida resulta muy importante su cuidado, ya que se encuentran en un periodo de crecimiento en el que los pies son fundamentales, pues los malos hábitos adquiridos en este momento van a afectar a las condiciones de su cuerpo en el futuro. Caminar de forma incorrecta o cargar mucho peso a la espalda es fatal para una próspera evolución de sus huesos.

Por suerte, hay marcas de zapatos para niños que ofrecen muy buena calidad y que tienen diseños preciosos, ¡la estética también es muy importante para ellos! Escoger entre las mejores gamas va a garantizar su óptimo crecimiento, además de sentirse más cómodos cuando jueguen, correteen o vayan al colegio.

¿Quieres conocer algunas marcas de confianza?, ¿te gustaría comprar zapatos de calidad para tus hijos? Para ti, precisamente, hemos elaborado esta lista con las 5 mejores marcas de calzado infantil.

Lista con las 5 mejores marcas de zapatos para niños

En la actualidad disponemos de cantidad de marcas de calzado y accesorios para todos los gustos. Escoger puede ser todo un suplicio, especialmente cuando se trata del calzado para niños, usuarios mucho más vulnerables. Por suerte, hemos elaborado para ti una lista con las mejores para el público infantil, marcas que cuidan los pies de los más pequeños y que tienen diseños que se adaptan a sus particulares gustos, ¡no te las pierdas!

1 La Valenciana

¿Has oído hablar de esta marca de zapatos para niños? La Valenciana Calzados tiene su tienda multimarca y, además, cuenta con una exclusiva firma propia de calzado infantil. Elaboran todos sus productos con el máximo cuidado, empleando técnicas artesanales y escogiendo materiales de calidad para cada modelo. De hecho, su origen se remonta al año 1950, cuando el fundador lanzó la marca elaborando con mimo cada una de las piezas con gran éxito, tanto que esta empresa familiar todavía continua en activo y se ha labrado una gran reputación. Todo ello, sin renunciar a su esencia: elaborar cada accesorio a mano. Los diseños para niños están entre los más populares de La Valenciana y, entre ellos, gustan especialmente las selecciones de mocasines y náuticos, ¡toda una monería! Su catálogo es muy extenso y te ofrece modelos para diferentes edades, con un aspecto muy original y asombrosamente cómodos.

2 Javer

La marca Javer es otra que se ha ganado su buena reputación, pues es sinónimo de calidad. En este caso, hablamos de otra firma tradicional que lleva en activo desde mediados de los años ochenta y puede presumir de una larga experiencia. Entre sus espacialidades están las zapatillas de casa y las gamas de calzado infantil, ¡todas son muy prácticas! Destacan las que elaboran con lonas inglesitas de varios colores, ideales para la temporada de invierno y para salir a jugar con toda la comodidad del mundo. Es un calzado informar que, sin embargo, siempre queda muy bien. Seguro que encontrarás varios modelos de tu gusto.

3 Bubble Kids

Bubble Kids es una de esas marcas modernas que siempre tienen algo nuevo que ofrecerte, pues lanzan una nueva colección cada temporada y siempre sorprenden con ella. Además, es una de las pocas que está especializada íntegramente en el calzado infantil, por lo que saben muy bien lo que hacen en sus diseños. Gracias a esto, te ofrecen diversidad de opciones para que vistas a los más pequeños de la casa durante todo el año: botas, deportivas, sandalias, de vestir… Tendrás muchas opciones para encontrar lo que estés buscando en cada ocasión. Lo mejor es que la adoran tanto los niños como los adultos, pues sus modelos son muy bonitos.

4 Blanditos by Crio´s

En esta marca vas a encontrar un diseño de zapato muy concreto y pensado para la comodidad de los niños que son más pequeños o los bebés. Aquí no reina la variedad, pero lo que saben hacer es de primera categoría y no tiene competidor. Son zapatos blanditos y de lo más envolventes que cubren todo el pie, aunque tienen una abertura estilo sandalia. Sirven tanto para el entretiempo como para el verano y hacen que los primeros pasos de los niños sean de lo más suaves. 

5 Joma

Terminamos la lista con Joma, la cual está considerada como la mejor marca de calzado deportivo española. No es de extrañar que también ofrezcan excelentes propuestas en sus gamas infantiles, de lo más interesantes. Se trata de la marca ideal para los niños que hacen deportes o actividades extraescolares, pues encontrarán zapatos a su medida para correr de lo lindo sin ninguna molestia. Además, todo ello con diseños muy actuales, que encantan a todos los públicos. En muchos de sus artículos adaptan los diseños de las deportivas de los adultos para hacer la versión infantil, ¡podréis ir a juego!