Los momentos de ocio son muy importantes, ya que gracias a ellos podemos desconectar de las obligaciones diarias, estrechar vínculos y mejorar considerablemente nuestro bienestar. Las relaciones de amistad son cruciales en este tipo de planes, ¿acaso no lo pasamos genial rodeados de amigos? Con ellos creamos anécdotas, recuerdos y pasamos algunos de los momentos más divertidos.
Por ese motivo es vital encontrar tiempo para estar con ellos y realizar diferentes actividades que nos ayuden a escapar de las rutinas. El problema es, en cantidad de ocasiones, que estamos faltos de ideas.
¿Es ese tu caso?, ¿no se te ocurre qué puedes proponer para la siguiente reunión?, ¿son los demás los que tienen que tirar de ti?, ¡no te preocupes! Hemos elaborado una lista con 15 planes diferentes que puedes hacer con tus amigos para seguir cuidando esas relaciones tan importantes, para que puedas divertirte con ellos y olvidar el aburrimiento.
Lista con 15 ideas de planes para hacer con amigos
Cada una de las relaciones que tenemos en nuestra vida es completamente diferente, pues el trato con una pareja no es el mismo que con los amigos o la familia. Las amistades nos permiten hacer ciertas actividades en grupo muy divertidas, salir de nuestra zona de confort y sentirnos en confianza. Por ello, los planes para hacer con un amigo pueden ser de lo más variopintos y nos pueden dar ese toque de desconexión en nuestras rutinas que tanto necesitamos. Aquí te mostramos 15 buenas ideas para cultivar las amistades y vivir nuevas experiencias en su compañía, ¡que las disfrutes!
1. Una noche de teatro
El teatro es uno de los planes de ocio más interesantes que puedes encontrar: tiene un componente cultural, puede ser divertido, histórico o vanguardista. Hay todo tipo de obras según los gustos particulares que van cambiando cada temporada, por lo que no faltarán ideas ni propuestas nuevas. En esos días en los que el clima no acompaña y no sabes qué hacer con tus amigos, puedes decantarte por acudir a ver una obra de teatro clásica o un divertido monólogo con ellos. Al salir, tomad un café y comentad la experiencia, ¡tendréis tema de conversación para un buen rato!
2. Una escapada de fin de semana
Viajar es una de esas actividades que gustan a prácticamente todo el mundo. En muchas ocasiones nos cuesta hacerlo porque no encontramos tiempo suficiente o no contamos con ahorros que nos lo permitan. En cambio, una escapada de fin de semana con amigos es algo muy sencillo de planificar y puede ajustarse a cualquier bolsillo. Buscad una ruta cercana, compartid coche y alquilad una casa rural para pasar una o dos noches. Con esto podréis crear un nuevo recuerdo en un sitio diferente y salir de la rutina. Seguro que tendréis mil anécdotas que contar después de la experiencia y estaréis deseando repetir.
3. Un curso de yoga
Las actividades como el yoga son muy buenas para el cuerpo y la mente, incluso tienen su punto curativo. Con esta disciplina es posible mejorar la flexibilidad, la capacidad muscular, las respiraciones y despejar la mente para deshacerse del estrés. Acudir a ellas en soledad puede costar un poco por una cuestión de pereza, falta de disciplina y motivación. En cambio, si te apuntas a un curso de este tipo con amigos se hará mucho más interesante y te permitirá reforzar el vínculo con ellos, además de adquirir una nueva costumbre que es de lo más saludable, ¡todo son ventajas!
4. Las fiestas del barrio
Cada barrio, ciudad o pueblo tiene sus propias fiestas, normalmente coincidiendo con el patrón que corresponde. Cuando no sabes qué proponer, acudir a ellas con los amigos puede ser el plan más divertido, ya que la propia organización crea cantidad de actividades para vuestro uso y disfrute. Probaréis la comida típica, veréis espectáculos musicales y puede que incluso hagáis nuevas amistades durante la jornada.
5. Una sesión de fotos
Las sesiones de fotos sacan nuestro lado más creativo y pueden hacernos pasar un buen rato con los amigos, pues con ellos tenemos la confianza de convertir este plan en una jornada de diversión. Solo hay que buscar diferentes atuendos y la localización perfecta, hacer uso de la imaginación y ponerse manos a la obra. Si el plan resulta fructífero, tendréis muchos contenidos para compartir en las redes sociales o para hacer un álbum personal que guardaréis para ver en el futuro.
6. Aprender idiomas
Con los idiomas ocurre algo muy parecido a lo que sentimos con los deportes: nos apetece mucho aprender, pero nos falta motivación para hacerlo en soledad. Si tienes amigos que quieran mejorar su nivel de inglés o aprender un idioma completamente diferente, hacerlo juntos es una excelente idea. No solo por asistir juntos a clases, pues esto os dará pie a acudir a sitios de intercambio de idiomas juntos o planificar viajes al extranjero para practicar cuando tengáis algo de nivel. Puede crear un nuevo lazo en vuestra relación y ayudar a que cada uno de vosotros crezca personalmente.
7. Salir a cenar
Salir a cenar con los amigos es uno de los planes clásicos más entretenidos. Para hacerlo un poco diferente podéis idear una ruta por nuevos restaurantes que probar cada semana o asistir a propuestas temáticas dónde degustar sabores del mundo. Os permite vivir experiencias diferentes y os da espacio para charlar, para ponerse al día de las pequeñas cosas que os van sucediendo en el trabajo, en clase o en casa.
8. Conciertos y festivales
Los conciertos y festivales son los planes por excelencia con amigos, ¡siempre son un gran foco de diversión! La música en directo nos encanta, nos une y nos permite desconectar por completo de los problemas. Si tenéis gustos en común, solo tenéis que buscar las entradas para ese grupo o intérprete que os encanta y asistir al evento. En cambio, puede ocurrir que cada uno tenga sus preferencias musicales. En ese caso, los festivales son una opción muy buena, ya que en ellos podéis encontrar diferentes propuestas que equilibren la balanza y coincidan con los gustos de todos.
9. Juegos de mesa
¿Quieres hacer planes con tus amigos en un día de lluvia en el que no apetece salir de casa?, ¿queréis ahorrar dinero pero pasar un buen rato juntos? Organizar una tarde con juegos de mesa es muy sencillo, barato y eficiente. Solo necesitas buena compañía, un espacio en casa y algunas bebidas o snacks para amenizar la tarde.
10. Visita a la bolera
Hay cantidad de espacios de ocio que pueden mantenerte entretenido con tus amistades durante una tarde entera o una jornada al completo. Las boleras son uno de ellos y suelen estar presentes en todo tipo de ciudades, por lo que no te costará encontrar una cercana. En las boleras podéis probar vuestras habilidades y puntería, competir para comprobar quién se maneja mejor con los bolos y no necesitáis nada en especial, pues suelen alquilar allí mismo los zapatos adecuados para practicar la disciplina.
11. Recoger castañas
Con la llegada del otoño hay un plan muy interesante que puedes hacer con tus amigos y que te permite conectar con la naturaleza, ¡algo que siempre sienta estupendamente! Solo tenéis que ir al bosque y recoger castañas justo en la temporada, mientras disfrutáis al aire libre. Después podéis asarlas en casa o hacer recetas con ellas para degustarlas y completar un entretenido plan de fin de semana.
12. Desconexión digital
En la actualidad cuesta pasar tiempo de calidad con otras personas porque pasamos demasiado tiempo delante de las pantallas: los teléfonos móviles, los ordenadores, las tablets, los videojuegos… Aprovecha una jornada para hacer desconexión digital con amigos y liberar el estrés mental que supone. El reto será estar entretenidos sin la ayuda de internet, de lo cual saldrán buenas conversaciones o ideas muy originales.
13. Maratón de pelis
Las maratones de pelis son planes muy agradecidos para el invierno o para esos domingos en los que no apetece salir a la aventura, pues preferimos descansar. En la actualidad hay muchas facilidades para organizarlos, pues el que más o el que menos tiene una suscripción a alguna plataforma de contenidos o una tele grande en la que poder vivir la experiencia al máximo. Haz palomitas y escoge una buena trilogía que proyectar en casa, ¡no necesitas más!
14. Tareas de bricolaje
¿Quieres dar un aire nuevo a una habitación de la casa?, ¿te has mudado recientemente? En ese caso, llama a tus amigos y propón una jornada de bricolaje en compañía. Pintar las paredes de colores o restaurar muebles puede ser una experiencia muy divertida si se hace en compañía, y no os faltará entretenimiento.
15. Un día de compras
Salir de compras con amigos puede ser un plan sencillo, práctico y de lo más entretenido para disfrutar de una tarde en compañía. Ya sea de cara a una nueva temporada en la que necesitamos reponer prendas de ropa, para acudir a las rebajas o para reunir ingenio a la hora de escoger los regalos de navidad. Ellos pueden ser los mejores asesores y hacer que los recados se conviertan en algo bastante más emocionante.