Las marcas de ropa infantil españolas están derribando barreras. Detrás de ellas no hay grandes multinacionales, pero han demostrado tener la calidad suficiente como para que madres y padres escojan sus prendas entre la amplia oferta que hay en el mercado. Algunas, incluso han dado ya el salto internacional y son también muy apreciadas fuera de nuestras fronteras. Vamos a conocer a las cinco más destacadas del momento.

Pipi Baby & Kids

A pesar de tener un nombre largo y curioso, esta marca es comúnmente conocida como Pipi, y es una de las grandes destacadas en Instagram, donde cada una de sus publicaciones consigue rápidamente miles de “me gusta”.

La emprendedora detrás del proyecto es Laura Baldominos, que se inspiró para su proyecto tanto en sus hijas como en sus propios recuerdos de la niñez. El resultado es una firma de moda especializada en prendas para niños y niñas de hasta 14 años, que cada vez tiene más éxito.

Resulta curioso saber que Laura no tenía ninguna experiencia profesional en el mundo de la moda, ya que trabajaba en el sector del turismo y la gestión hotelera. Pero ha sido su ilusión la que ha conseguido llevarla lejos.

Desde hace un tiempo se ha unido a su proyecto Arantza Sánchez, que sí tiene una dilatada experiencia en el campo de la moda, además de formación en diseño y estilismo. 

La unión de su experiencia y conocimientos ha permitido relanzar Pipi y alcanzar nuevas cotas de éxito. Porque cada una de las prendas (cuyo proceso de diseño y confección se hace íntegramente en España), es un reflejo de su pasión por las cosas bien hechas.

Las colecciones de Pipi Baby & Kids están llenas de diseños sencillos de inspiración clásica, pero con un toque actual. Los petos, las camisolas y los cubrepañales están entre sus prendas más vendidas.

El éxito cosechado con las prendas infantiles ha llevado a las emprendedoras detrás de este proyecto a ampliar su mercado, lanzando una línea de moda para mujer y una colección de complementos para el hogar que hacen las delicias de las miles de mamás que ya confiaban en Pipi para vestir a sus pequeños.

Mi Canesú

Paula y Olga se conocieron en un foro mientras organizaban sus respectivas bodas. Poco imaginaban que de esa amistad online iba a acabar surgiendo unos años más tarde un proyecto de negocio que ha resultado ser todo un éxito.

Mi Canesú empezó su andadura en 2014 y en menos de una década se ha convertido en una de las marcas de ropa infantil españolas más destacadas. De hecho, cada vez que lanzan una nueva colección no es extraño que la web colapse debido a las miles de visitas que se reciben a la vez.

Las prendas de esta firma de moda infantil parten de diseños clásicos a los que se les da un aire renovado, sencillo y fresco, con un toque especial. Prueba de ello son los tejidos exclusivos diseñados por la casa, y los estampados liberty que no faltan en cada una de sus colecciones.

Vestidos, faldas, camisas y muchas más prendas para niños recién nacidos y hasta los 12 años. Con materias primeras elaboradas a partir de fibras naturales de primerísima calidad como el algodón y la lana. Además, la mayor parte de su confección se lleva a cabo en España.

El delicado trabajo de corte y confección de cada una de las prendas que salen de sus talleres es algo que puede apreciarse incluso a través de fotos, y mucho más cuando podemos ver esos vestidos, monos, camisetas, etc., en directo.

Conscientes de que la tendencia a vestir a los niños iguales o muy similares, aunque tengan diferentes edades, sigue muy presente, en sus colecciones hay prendas que permiten esa coordinación.

Y como cada vez es más común que las mamás quieran ir a juego con sus pequeñas, han ampliado su línea de producto con ropa para mujer y todo tipo de complementos para el cabello y hasta joyería. De hecho, la marca cuenta incluso con su propio perfume.

Clementine Kids&Babies

Como muchas emprendedoras, Estefanía Souviron Gross puso en marcha su negocio porque su propia experiencia le hizo ver que había una necesidad en el mercado que no estaba cubierta.

Ella es madre de cuatro hijos, y lo tenía muy difícil cuando se trataba de llevar a los cuatro (de diferentes edades) vestidos iguales o coordinados entre sí, y a un precio asequible. Esto le animó a cubrir ella ese hueco.

La marca ofrece prendas de buena calidad para niños de 0 a 10 años, con un precio medio de unos 30 euros. De hecho, pocos productos hay en su catálogo que cuesten más de 40 euros.

La firma de esta malagueña se identifica por ofrecer prendas de estilo clásico para niñas y niños, cómodas y muy prácticas, pero siempre con un toque divertido y diferente. De ahí que en todas sus colecciones siempre esté presente algún estampado de animales, que a los niños les encanta.

Sus colecciones no son demasiado grandes, pero cuentan con estampados mas que suficientes para hacer las delicias de madres y padres que quieren llevar a sus hijos con un estilo clásico y, a la vez, innovador.

La calidad de las prendas salta a la vista, y todas ellas están confeccionadas al 100% en algodón y, en muchos casos, se trata de algodón orgánico.

Bella Bimba

María Ysidro ha conseguido elevar las prendas de su marca a la categoría de auténticas joyas de la moda. 

Faldas, pantalones, vestidos… ropa para niña de 2 a 12 años en la que se cuida al máximo cada detalle, incluso los más pequeños. El resultado es una moda infantil y juvenil de aires sencillos, a la vez que con un cierto toque romántico y bohemio, en el que nunca falta la elegancia. 

Colecciones pensadas para esas niñas que saben que son especiales y únicas. Confeccionadas a base de tejidos de la máxima calidad, y siempre elaboradas en España

Dentro de su catálogo destaca la línea Bamboline, con un cierto toque bohemio y con un diseño muy elegante, pero sin perder nunca de vista la comodidad de las más pequeñas de la casa. Porque lo importante es que ellas se sientan bien con lo que llevan puesto.

Por su parte, la línea Tradizione está dedicada a vestidos de comunión y ceremonia, confeccionados con tejidos exclusivos de la más alta calidad y complementos artesanales realizados a mano.

Ma Petite Lola

Muchas de las marcas de ropa infantil españolas surgidas en los últimos años centran sus colecciones en prendas con una inspiración clásica, y lo que busca Ma Petite Lola es diferenciarse de todas ellas.

Quiere ofrecer algo innovador a madres y padres que desean vestir a sus hijos (de 2 a 16 años) con un estilo chic, casual y muy actual. No en vano, sus prints exclusivos se han convertido en una de las señas de identidad de esta marca, y consiguen que sea muy fácil crear estilismos combinados para los peques de la familia.

Colecciones de inspiración mediterránea con pequeños detalles que marcan la diferencia, a la vez que las prendas permiten la máxima comodidad a los niños que las visten. Además, la confección se hace totalmente en España.

Y para los amantes de la sostenibilidad, la línea Nature está elaborada con tejidos reciclados, promoviendo así una moda sostenible, y ayudando a los más pequeños a desarrollar nuevos valores.

El éxito de la marca le ha llevado ha ampliar su gama de productos y cuenta ya con una pequeña colección dirigida a las madres, para conseguir estilismos familiares muy bien combinados.

La calidad de los tejidos, el uso de diseños innovadores, y la fabricación nacional, han conseguido convertir a estas cinco marcas de moda infantil españolas en las más destacadas del momento. Síguelas de cerca porque van a seguir dando mucho de qué hablar.