Los bautizos son una de estas celebraciones que nos permiten salir de la rutina y cambiar nuestro aspecto y vestimenta. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con otras ceremonias, en este caso es importante que tengamos en cuenta en todo momento que es un evento que tiene lugar en una iglesia, por lo que existe cierta etiqueta que debemos respetar. Esto se hace bastante más fácil en las épocas de invierno y de otoño que en verano, ya que el frío nos obliga a vestir prendas más tapadas y abrigadas.
Es por este motivo que, aunque muchas personas tienen algunas dudas a la hora de saber cómo vestir para un bautizo en invierno, lo cierto es que la propia temporalidad nos ayuda a crear looks serenos, elegantes y con mucho carácter utilizando abrigos y prendas propias de la temporada invernal. Si vas a tener que acudir a un bautizo y no sabes qué ropa ponerte, a continuación, te contamos las claves para vestir para un bautizo en invierno y te dejamos algunos looks de ropa para bautizos en invierno también para que puedas ver los estilismos más habituales y escojas el más apropiado para ti.
Claves para vestir para un bautizo en invierno
Uno de los principales retos a la hora de vestirse para bautizar es combinar un estilo sofisticado con cierta informalidad, puesto que cada evento también tiene sus propias reglas. Al tratarse, además, de una celebración religiosa en una época invernal, podemos además variar un poco con los colores, los tejidos y las combinaciones, por lo que un outfit de bautizo no será nunca el mismo en verano que en invierno.
- Elige colores más oscuros. Los colores claros se relacionan con las épocas más primaverales y veraniegas, mientras que los tonos más oscuros suelen ser más adecuados para las otoñales e invernales. Debido a que tonos como el verde oscuro, el morado, el azul marino o el gris se visten de forma menos habitual, los bautizos pueden ser una excelente situación para ayudarnos a vestir estos colores.
- Opta por looks con pantalones y camisa. Uno de los estilismos más habituales en verano suele ser el vestido, ya que este nos permite utilizar una única prenda para montar un outfit completo. Aunque nada nos impide seguir llevando un vestido durante invierno, lo cierto es que puede resultar más apropiado utilizar pantalón y camisa o un traje de dos piezas, por ejemplo, puesto que de esta forma conseguiremos cumplir los protocolos e ir ataviadas correctamente y más abrigadas para la ocasión invernal.
- La largura del vestido es clave. Si quieres mantener el estilismo para bautizo con vestidos, el largo va a ser un aspecto a considerar. En verano podemos escoger un vestido por encima de la rodilla, aunque no muchísimo más corto que eso, pero en invierno, por el contrario, podemos optar por un vestido tobillero. Esto nos ayudará a llevar más tapadas las piernas y, además, resultará más apropiado para el bautizo en invierno. También está la opción de utilizar medias opacas o transparentes si queremos llevar un vestido más corto.
- Que la chaqueta sea la protagonista. Como puedes imaginarte, el frío nos obliga a abrigarnos más durante los bautizos, así que una excelente opción puede ser utilizar varias capas que nos ayuden no solo a darle más estilismo a nuestra ropa, sino también a sentirnos más cómodas. Por ejemplo, puedes vestir una camisa elegante con un chaleco y una chaqueta más fina para crear un look con capas abrigado y adecuado para el bautizo. De la misma manera, en muchos outfits de bautizo para invierno la chaqueta se convertirá en la pieza más llamativa, ya que podemos utilizar una chaqueta de pelo sobre un vestido, y con eso ya tendremos el estilismo listo.
Mejores looks de bautizos en invierno
Una vez que ya conocemos los mejoes consejos de ropa para bautizos en invierno, lo siguiente será poner en práctica todas estas sugerencias. Para ello, traemos algunas de las prendas más adecuadas y cómo combinarlas, de modo que puedas inspirarte en estos looks invernales que arrasa.
1 Traje de dos piezas en tonos oscuros
Comenzamos por una de las ideas más sencillas y también más asequibles, puesto que nunca está de más tener en el armario un traje de dos piezas que puede servirnos tanto para vestir en el día a día como en este tipo de ocasiones. La propuesta que traemos es este traje de chaqueta en una tonalidad verde oscura y con un estampado de cuadros, que, como podemos apreciar, puede vestirse con facilidad con una camisa blanca y unos tacones.
Este estilismo resulta perfecto para el bautizo, puesto que sigue tanto la etiqueta de la iglesia como la paleta de colores oscura que comentamos que va acorde con la estación. En la iglesia podemos quitarnos la chaqueta, sí hay una buena temperatura, mientras que durante los ratos que pasemos a la intemperie iremos lo suficientemente abrigadas como para notar el fresco.
En este caso, los complementos también pueden marcar la diferencia, ya que como apreciamos aquí, los tacones son uno de los protagonistas del estilismo, porque el color azul nos llama la atención y el bolso también puede servir el mismo propósito. Podemos hacer uso de complementos más llamativos para contrastar o de complementos más apagados para conjuntar.
2 Vestido de satén morado
Esta otra opción también es bastante adecuada para este tipo de ceremonias en invierno, ya que el color morado oscuro irradia elegancia y te ayudará a crear un look muy sofisticado. En este estilismo, además, se utiliza un vestido de satén, que ayuda muchísimo a vestir y prácticamente te servirá para crear un outfit de una única pieza.
Además de esto, como observamos en este caso, se ha utilizado un vestido de largura considerable por encima de los tobillos y que se ha acompañado con distintos complementos en las tres partes más importantes del estilismo, la parte superior con la pamela, la parte media con el bolso y la parte inferior con los zapatos.
Este tipo de vestidos oscuros para bautizos en invierno nos ayudan precisamente a utilizar los complementos para crear puntos de luz y de color. Como podemos apreciar en este caso, el bolso irisado nos sirve como una excelente manera de atraer la mirada al complemento, pero con elegancia y sencillez.
3 Conjunto elegante de satén
A continuación, traemos una mezcla de los dos estilismos anteriores para demostrarte que los trajes de chaqueta para bautizos en invierno pueden ser también elegantes si queremos alejarnos de los trajes más típicos. En este caso, se ha optado por un traje de dos piezas de satén de un tono verde oscuro, de modo que el estilismo es sofisticado, moderno y elegante.
Lo que se ha hecho en este ejemplo es utilizar el cinturón como complemento llamativo mediante el cual el color rojo nos ayuda a crear un contraste con el verde y a destacar ambas piezas. No solo eso, sino que además también funciona para darle un estilo diferente al traje, puesto que en este caso vamos a apretarnos la chaqueta a la cintura y esto nos ayudará a marcar las curvas.
Otro aspecto muy importante en este estilismo es que se ha utilizado el mismo tono rojo del cinturón para el pintalabios y también podemos utilizarlo para el bolso o los zapatos, de modo que tengamos un look unificado que sea perfecto para un bautizo en invierno.
4 Vestido con complementos
Esta otra propuesta nos lleva a utilizar un vestido azul marino que, como hemos comentado, también es otro color que puede resultar bastante apropiado para los bautizos en invierno. Aquí, la largura del vestido también corresponde a la recomendada para los bautizos en esta temporada y vemos que sea escogido complementar este tono en azul con tres colores comodín: el blanco, el gris y el negro.
Como observamos en este caso, los complementos son los que van a unificar el look pese a que cada uno de ellos utiliza un color distinto, pero todos ellos son puntos de color. La pamela blanca nos ayuda a cubrirnos la cabeza y a poder lucir un peinado bastante más sencillo, como es la coleta baja que observamos. El cubrehombros de pelo nos ayudará a no pasar frío y los tacones cerrados pueden resultar un complemento perfecto para vestir con unas medias transparentes.
El resultado, como podemos apreciar, es perfecto para un bautizo en invierno, ya que nos permite vestir un vestido como haríamos en cualquier otra época, pero utilizando unos complementos estrictamente enfocados a una vestimenta invernal. Así, cumplimos la etiqueta de la iglesia y del bautizo y somos fieles a nuestro propio estilo.
5 Chaqueta para dominar el outfit
Esta otra idea de looks para bautizos de invierno nos lleva a ir un paso más allá del ejemplo que acabamos de mostrar. Y es que, en lugar de utilizar un cubrehombros de pelo, también podemos simplemente escoger una chaqueta de pelo, como la que apreciamos en esta fotografía, que nos vestirá muchísimo más. Si queremos utilizar este look vamos a necesitar tener claro si queremos que sea el vestido o la chaqueta el que luzca como protagonista.
En este caso, aunque se ha utilizado un vestido rojo bastante llamativo, cuando lo vestimos con la chaqueta lo cierto es que esta acapara toda la atención. En los casos en los que queramos utilizar una chaqueta de este tipo resulta muy importante que no creemos un outfit aburrido y, por ello, el vestido tiene que tener la misma presencia que la chaqueta, puesto que de lo contrario el outfit pasará totalmente desapercibido.
Los complementos, de nuevo, también van a tener su importancia, ya que en este caso todo el outfit está perfectamente acompañado, puesto que podemos apreciar como los zapatos a dos colores con ese tono rosa y blanco combinan perfectamente con el beige el rojo del vestido.
6 Sáltate las reglas
Para terminar, tenemos otro estilismo para bautizo en invierno que va en contra de todas las sugerencias que hemos mencionado a lo largo del artículo. Y es que, como puedes imaginarte, todo esto son simplemente consejos, por lo que lo más importante va a ser siempre que escojas un estilismo con el que te sientas cómoda. Por eso, en este caso, el outfit para bautizo que vemos utiliza los colores claros más típicos de la primavera, pero resultan ideales para combinar con el color de pelo y el color de tez de la mujer que los lleva.
De esta manera, en este caso se ha utilizado un outfit de camisa con falda larga y tacones en tonalidades salmón y blanco, que pueden resultar también excelentes para los bautizos, sobre todo para los que se celebran en primavera. Como podemos observar, lo que más destaca de este estilismo son las texturas, puesto que tanto la camisa de manga ancha y hombreras y la falda de pliegues nos ayuda a alejarnos de un estilismo en colores claros aburrido.
Este estilismo también puede vestirse con una chaqueta de pelo como en los casos mencionados anteriormente, y con ello tendremos una mezcla de estilos perfecta para el verano y para el invierno que te ayudarán a crear un estilismo para bautizo en invierno propio con el que te sientas segura, cómoda y vestida para la ocasión.