Si estás en casa de tus hijos y no sabes muy bien qué hacer con ellos, te vamos a proponer una serie de actividades para niños de 3 y 4 años. De esa manera podrás tenerlos entretenidos y en consecuencia el tiempo se os pasará volando para todos. Sin lugar a dudas, a los niños les encanta hacer cosas y si no hacen nada es normal que se aburran. Pero desde ahora mismo te podemos asegurar que las actividades que te vamos a mostrar a continuación no os van a defraudar.  

¿Qué actividades se pueden realizar con los niños en casa? 

Actualmente hay muchas actividades que podrás hacer en casa con tus hijos, pero no todas van a ser igual de entretenidas. Por ese motivo te invitamos a conocerlas y hacer las que más os gusten. Por supuesto, debes preguntar a tus hijos para tener la certeza de que realmente se lo van a pasar bien.  

1- Tarde de cine 

Es una actividad que suele gustar mucho a los niños. En este caso sólo deberás conocer sus gustos y ponerle la peli que más le gusta. Durante un par de horas más o menos tendrás entretenido a tu hijo, por lo que se os pasará volando por la tarde. 

A muchos niños les gusta mucho ver siempre la película, si estás cansado de ver siempre la misma, invita a tu hijo a cambiar de película. Hay muchas películas infantiles muy entretenidas. Es importante que enseñes a tus hijos que no siempre hay que hacer lo mismo, sino que en muchas ocasiones cambiar puede ser super divertido. Recuerda, con una buena peli podréis pasar una tarde super divertida en familia. Es una actividad sencilla, pero que todos los expertos recomiendan a los padres.  

2- Dibujos en el ordenador  

Si a tus hijos les gustan las nuevas tecnologías, puedes invitarles a dibujar en el ordenador. Es verdad que no todos los niños se sienten cómodos delante del ordenador, sobre todo cuando son tan pequeños. En ese caso puedes invitarles a pintar en la tableta. Para que el trabajo sea recompensado, puede ser una buena opción imprimir sus trabajos.  

Para evitar que el coste de la impresión de los dibujos sea demasiado alto, te recomendamos usar cartuchos compatibles con la impresora. En www.a4toner.com podrás encontrar el cartucho compatible que te interesa, solo deberás entrar en el buscador y posteriormente adquirir el cartucho compatible. Una vez que te llegue a casa, solo deberás instalarlo como un cartucho normal y disfrutar de una buena calidad de impresión. 

La ventaja de imprimir con un cartucho compatible es que el coste por impresión es mucho más bajo sin perder calidad de impresión. Por otra parte, si tu hijo o hija ve que imprimes sus dibujos se dará cuenta de que realmente te tomas en serio su trabajo. Gracias a eso, pondrá más empeño en realizar dibujos de calidad, por lo que la experiencia será muy positiva para todas las partes.  

3- Juego de la carretilla 

Un juego que suele gustar a los peques de la casa es el juego de la carretilla. Siempre hay que jugar con cuidado de no hacerle daño. Así podrá hacer ejercicio dentro de casa y divertirse a la vez. Puede ser una buena opción para los días de lluvia en los cuales no se puede salir de casa. 

Para realizar este juego o actividad solo hay que poner al niño boca abajo. Si el juego lo desarrolláis sobre la alfombra, mucho mejor, así no tendrá contacto con el suelo frío. Luego solo deberás agarrarle las piernas y dejar que camine con las manos. Es un juego muy divertido a través del cual podrá hacer ejercicio sin darse cuenta. Muchos niños adoran este juego, te invitamos a probarlo con tu hijo para ver si a él también le gusta.  

4- Juego del teléfono 

Se puede definir como todo un clásico de los juegos tradicionales. Es verdad que a los niños les encantan las nuevas tecnologías, pero el juego del teléfono sigue gustando mucho a los peques. Gusta porque es fácil de desarrollar el proyecto y porque realmente la diversión está asegurada. 

Para crear el teléfono solo necesitarás un par de yogures vacíos y un hilo. Invita a tu hijo a elaborar el proyecto y seguro que le sorprenderá. Por supuesto, cuando comencéis a hablar por los yogures y vea que la comunicación llega perfectamente, seguro que querrá seguir jugando. Un juego sencillo y entretenido que dará una gran lección a tu hijo o hija.  

5- Sesión de fotos  

A los peques les gustan mucho las fotos. Si no sabes muy bien qué hacer, disfruta junto a tus hijos de una buena sesión de fotos. De esa manera os será mucho más fácil divertiros y además podréis tener un bonito recuerdo de ese día. Para haceros las fotos, solo hace falta un móvil o una cámara. El resto lo hará la imaginación.  

Una vez realizadas las fotos, tienes dos opciones, guardarlas para no perderlas o imprimirlas para tenerlas siempre a mano. Personalmente te recomiendo esta última opción para tener un recuerdo físico de ese día tan divertido. Si no quieres que el coste de la impresión sea muy grande, te recomiendo optar por usar cartuchos compatibles. Como te comenté anteriormente, son más baratos y la calidad de la impresión es la misma.  

6- Jugar a cocinar  

Cocinar puede ser una actividad muy divertida para los niños pequeños. A los niños les encanta cocinar, sobre todo ahora que están tan de moda los programas de cocina. Eso sí, siempre debéis hacer cosas sencillas y seguras.  

Por ejemplo, la repostería puede ser una buena opción para que los niños comiencen a enamorarse de la cocina. Actualmente hay muchos postres sencillos y para nada peligrosos para los niños. Es más, a los peques no solo les gustará hacer los postres, también disfrutarán mientras los comen.  

7- Juego del campamento 

Crear un pequeño campamento en casa puede ser otra opción divertida de pasar un día en casa. Montarlo es muy sencillo y con la imaginación de los peques todo saldrá perfecto.  

Este juego suele gustar mucho tanto a los niños como a las niñas y se presenta como otra opción divertida para una tarde de lluvia.  

8- Hacer un teatro en vivo 

A muchos niños les gusta el teatro en vivo. Haz que actúe y tú serás su público. Él o ella se lo pasará muy bien y tú podrás tener la certeza de que se te caerá la baba mientras hace su interpretación. Solo debéis encontrar un papel adecuado y así conseguir que el menor desarrolle el papel dejando volar su imaginación. Y si lo deseas, puedes grabarlo para tener un bonito recuerdo para toda la vida.