Cada vez son más las familias que quieren que las fiestas de cumpleaños de sus hijos sean las mejores y eso puede poner en graves problemas a los padres. Innovar no siempre es fácil y mucho menos cuando apostamos por incluir una merienda infantil saludable. En este caso tenemos que buscar innovar y gustar a los peques, cosa que no es fácil. 

Pero por suerte hay expertos que nos quieren ayudar para que las cosas sean más fáciles. Hoy queremos dar las gracias a LaCocinadeLucia desde la cual hemos podido conocer algunas de las mejores meriendas para cumpleaños. La originalidad, calidad y presentación son vitales para conseguir tener éxito. ¿Quieres conocer esas ideas? Te invitamos a conocerlas a través del siguiente listado.  

1- Brigadeiros de chocolate 

Sin lugar a dudas, el chocolate siempre se presenta como una buena opción para llamar la atención de los niños. Por ese motivo, si quieres triunfar, añadirlo en la merienda es un acierto. Eso sí, no te recomendamos ponerlo a la ligera, te recomendamos hacerlo a través de unos brigadeiros. 

La elaboración de los brigadeiros es muy fácil. Si nunca los has hecho, te invitamos a hacerlos, incluso tus hijos pueden ayudarte en algunas tareas para que la experiencia les llame todavía más la atención.  

La preparación necesita de pocos ingredientes, solo se necesita mantequilla sin sal, leche condensada, cacao en polvo y chispas de colores. Estás últimas son voluntarias, pero dar el toque de color que llamará la atención de los niños. Una gran opción saludable que ayudará a que los niños se lo pasen bien y se diviertan mientras disfrutan de una gran merienda para el cumpleaños.  

2- Bolitas de queso  

A los niños les encanta el queso y por ese motivo las bolitas de queso pueden ser un plato divertido para los niños. Son fáciles de preparar y además volarán porque en cuanto las prueben seguro que querrán repetir.  

Para su elaboración solo necesitarás ingredientes tan sencillos como huevo, queso mozzarella y fécula de maíz. Sí, con tan solo tres ingredientes podrás tener la certeza de hacer un gran plato.  

3- Pulpos de salchicha 

Es un plato que gusta mucho a los niños. Sin lugar a dudas, si quieres sorprender a los niños y que coman las salchichas, este plato te ayudará a conseguirlo.  

Aunque pueda parecer complicado hacer estas figuras, es importante tener en cuenta que es más fácil de lo que parece. Solo debes tener salchichas de calidad y los resultados serán muy buenos. 

Para preparar este plato solo necesitas salchichas, el número dependerá del número de invitados. También aceite y tomate. Elaborar la forma del pulpo es muy fácil, hay muchos tutoriales online donde podrás aprender. Lo que está claro es que es otro plato con el cual vas a triunfar y harás que el cumple de tus hijos sea perfecto.  

4- Canapés de atún 

A los niños les gustan los bocados pequeños para comer y seguir jugando. Hay muchas opciones entre las que puedes elegir, pero sin lugar a dudas una de las mejores opciones son los canapés de atún. Son muy fáciles de preparar, fáciles de comer, saludables y sobre todo muy ricos. Encajan muy bien en todo tipo de meriendas de cumpleaños.  

Nosotros te recomendamos los canapés de atún, pero debes saber que hay muchas opciones entre las que elegir. Eso sí, si optas por los canapés siempre hazlo con ingredientes saludables.  

Para preparar estos canapés necesitarás ingredientes de calidad como latas de atún, galletas crackets, mayonesa, crema ácida, tomate, maíz, cebolla y un poco de perejil. Como en otros platos, las medidas siempre deberán ir ligadas al número de niños invitados al cumple.  

5- Gelatina cremosa de fresa 

Es otra opción que nos recomienda la experta de La Cocina de Lucia. Como nos informa, no solo es un postre que vuelve locos a los niños, sino que también es muy saludable. Si la presentación es buena la podrás poner en la mesa de la merienda y los niños se la comerán sin darse cuenta. Recuerda, la fruta es muy buena para los niños y con este postre te será fácil que la coman.  

La mejor manera de presentar este postre es hacerlo en vasos pequeños de plástico individuales. Así cada niño podrá coger su unidad y comerla con calma. Recuerda, la presentación hará que el postre sea más o menos atractivo. 

Para su elaboración no necesitarás muchos ingredientes. Solo sobre de gelatina de fresa, leche evaporada, fresas para decorar y crema chantilly en spray. En cuanto a las cantidades, todo dependerá del número de invitados.  

6- Bocaditos de hojaldre 

Es otro postre que puede ser considerado saludable y divertido, sobre todo cuando lo servimos en pequeñas cantidades. El postre puede parecer complicado, pero es más fácil de lo que parece. 

Para evitar complicarnos la vida, lo mejor es optar por comprar una masa de hojaldre en el supermercado. Es verdad que la podrás hacer tú, pero te llevará más tiempo y seguro que no andarás muy sobrado de tiempo con tantas elaboraciones.  

Para realizar esta receta necesitarás al menos dos láminas de hojaldre, huevo, nata para montar, azúcar, frambuesas y pistachos. Cuidado con estos últimos no siendo que haya algún niño alérgico. Antes de incluir este ingrediente te recomendamos tener la seguridad de que ningún niño es alérgico para evitar problemas. Siguiendo una receta de bocaditos de hojaldre podrás darte cuenta de que es fácil de realizar.  

7- Cake pops 

Otra de las cosas que gustarán a los niños y harán que la merienda sea un éxito. Los cake pops se pueden preparar de muchas maneras. Lo importante es hacerlos con ingredientes saludables para que la experiencia sea mejor. 

La preparación de los cake pops es muy fácil, solo deberás conocer el sabor que quieres que tenga y usar los ingredientes necesarios. Por ejemplo, los cake pops de oreo están más de moda que nunca. Para realizarlos tendrás que usar galletas oreo, creso crema, chocolate blanco y oscuro, palitos para cake pops y las chispas de colores para darle ese toque de color que atraiga a los niños. Es otra de las recomendaciones que te damos para triunfar en la merienda de cumpleaños.