Los cruceros son una forma de viaje muy popular debido a las grandes ventajas que nos ofrecen frente a otros medios. Y es que viajar en crucero no solo significa tener el mar a nuestro alcance, poder visitar distintos destinos diferentes en un mismo viaje o una comodidad increíble ya desde el principio hasta el final del trayecto, sino que además es un viaje que podemos hacer tanto en solitario o en compañía.

Precisamente por este hecho, son muchísimas las personas que deciden llevarse a los niños de crucero, puesto que uno de los beneficios de viajar en crucero es que existen diversas promociones o servicios especialmente pensados para ellos. En muchísimas navieras podemos encontrarnos con que los niños viajan gratis o que estos tienen acceso a numerosas actividades recreativas incluidas en el precio. Otros cruceros ofrecen servicios de babysitting para que tanto adultos como niños puedan disfrutar a lo grande de esta aventura.

Por todos estos motivos, si estás pensando en hacer un crucero y no sabes con quién puedes dejar a tu hijo, te queremos alegrar el día para que veas que es posible llevarte a los niños en crucero contigo. Así que te dejamos a continuación una lista con los mejores cruceros con ventajas para niños para que te animes a embarcarte en el viaje de tus sueños con toda la familia. 

1 Costa Smeralda

Comenzamos por una de las mejores recomendaciones de cruceros familiares que podemos hacerte y es este Costa Esmeralda, un precioso buque estilo italiano que invita a la relajación y a la diversión. Con aproximadamente 1.550 camarotes con 1550 balcones con terraza, 13 salas de hidromasaje y piscinas, 11 restaurantes y 19 bares, este Costa Esmeralda es un barco con un diseño único que, además, es completamente responsable con el medio ambiente y sostenible.

El Costa Esmeralda pertenece a la cadena de barcos de Costa Cruceros, donde vamos a poder disfrutar de una calidad excepcional en todos sus servicios, conocidos con el nombre de Costa Experiences. Y es que entre todos estos entretenimientos cabe destacar una excelente pista de golf dentro del propio crucero; el bar Sport donde podrás estar al tanto de las últimas novedades deportivas; el Aquapark Smeralda, una excelente piscina con toboganes que es perfecta para los más pequeños; y el solarium, una de las partes favoritas de muchos en la cubierta donde tendrás la suerte de poder tomar el sol.

Además de todo esto, puedes encontrar dentro de este barco varias actuaciones y bares temáticos, spas y restaurantes. Dentro de todos estos servicios existen distintos planes familiares de Costa Cruceros que también conducirán a los niños a que tengan sus animaciones y juegos y un mini club, en el que serán capaces de pasárselo a lo grande.

Como puedes observar la gran variedad de opciones a la hora de contratar un crucero con Costa Cruceros te proporcionará un viaje de ensueño. Si quieres saber más puedes acceder a solocruceros.com/costa-cruceros, donde serás capaz de encontrar todos los detalles respecto a los itinerarios y servicios de este barco. Además, podrás leer detalladamente toda la información sobre el resto de cruceros de la marca para que puedas hallar aquel que se ajuste mejor a tus necesidades.

2 Symphony of The Seas

Continuamos con otro de los cruceros más grandes del mundo, en el que la ingeniería y la funcionalidad se combinan para ofrecer un espacio único para toda la familia. Este crucero está especialmente diseñado para que los padres puedan embarcarse con los hijos, ya que existe una gran variedad de entretenimientos infantiles. Este barco es un oasis de la diversión y la tranquilidad; aunque no para los más pequeños, que pueden encontrar tantas diversiones que no serán capaces de aburrirse durante todo el viaje.

Hablamos de que en este crucero se han preparado espectáculos y actuaciones en vivo sobre agua, hielo y aire. Excelentes innovaciones como, por ejemplo, varios simuladores de surf, una pista en la que pelear con pistolas láser fluorescentes y una piscina con el tobogán más alto del mundo en alta mar. Con una zona recreativa que imita a una feria, este crucero será una de las mejores experiencias para los niños que vayan a bordo.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que también existe el Ultimate Family Suite, que es un tipo de suite que está especialmente diseñada para albergar a toda la familia al completo. De este modo, los padres no tendrán que preocuparse absolutamente de nada y tanto ellos como sus hijos serán capaces de disfrutar de este maravilloso viaje sin limitaciones. 

3 Norwegian Epic

Este otro crucero para familias es uno de los mejor valorados por los clientes, pues además cuenta con el premio Frommer’s como el mejor entretenimiento en un crucero.  Con un diseño al más alto nivel, este enclave de lujo es perfecto para toda la familia, pues ofrece entretenimientos que no vas a poder encontrar en ningún otro crucero. Con restaurantes especializados, bares, salas, tiendas de compras a bordo, spa y otros divertimentos, este transatlántico cubrirá todas tus necesidades.

Algo que destaca de este crucero es que existen distintas fiestas temáticas y programas juveniles para los más pequeños. Existe incluso un circo de Splash Academy en el que los niños eran capaces de aprender a hacer malabares y a conocer algunas de las otras magias del circo. A esto hay que sumarle los grandes espacios. Los niños podrán hacer deporte con otros amigos de su misma edad, zambullirse en las piscinas con toboganes para tener un verano inolvidable.

Más allá de todo esto, no podemos hablar del Norwich en Epic sin mencionar el Club Nickelodeon, que ha sido especialmente adaptado para entretener al máximo a los más pequeños. Y es que a bordo del crucero viajarán personajes míticos como Bob Esponja, Victorious, iCarly, etcétera. Si a esto le sumamos la zona Kids Crew, que cuenta con distintas áreas con videojuegos, recreativos y salas de máquinas con simuladores, los niños se lo pasarán como nunca antes.

Además, los animadores y profesionales a bordo se encargarán de mantener a los más pequeños entretenidos durante todo el viaje para que los adultos también puedan disfrutar de sus momentos de privacidad y calma tan merecidos.

4 Disney Cruise Line

No hay ningún otro crucero ni más indicado para los niños que este crucero de Disney, pues este acogerá de igual manera a los más pequeños como a los más mayores para vivir una experiencia mágica. Los amantes de todas las sagas y franquicias de Disney podrán disfrutar de una experiencia en la que se verán rodeados de todas las figuras más famosas de Disney.

Con todo esto, podemos encontrar a bordo de este barco discotecas infantiles, actividades temáticas relacionadas con Disney, Pixar, Star Wars y Marvel, piscinas con toboganes y restaurantes exclusivos para niños con proyecciones y comidas especializadas para que se sientan como si fuesen el protagonista de una película de Disney. No solo eso, sino que los más aventureros también tendrán la oportunidad de viajar a la isla privada de Disney Castaway para descubrir sus secretos. 

En este crucero Disney hay actividades exclusivas para niños, adolescentes y adultos, ya que cada uno de estos grupos de edades tiene sus clubs y sus zonas distinguidas con servicios y entretenimientos específicos. Por lo que hacer un crucero Disney puede ser una experiencia familiar, completa y temática, que no vamos a poder encontrar en ningún otro crucero.  

5 MSC Armonia

Continuamos con otra opción excelente, y es que este barco se caracteriza por el diseño tan propio de los cruceros MSC, con el estilo mediterráneo y clásico, combinado con una nueva arquitectura más vanguardista que se ha diseñado para satisfacer las necesidades de todos los clientes. El MSC Armonía colabora con Chicco, Lego y Namco, de modo que ofrece muchísimos juegos infantiles a bordo. Cada una de sus zonas va dirigida a unos niños de edades diferentes, por lo que estos estarán seguros y controlados en todo momento del trayecto.

Con todo esto, el entretenimiento y ocio para toda la familia está servido, ya que existe además un casino para los adultos, distintos gimnasios y salas fitness, boutiques de moda, salas de espectáculos al estilo Broadway y un teatro donde disfrutar de numerosos entretenimientos en vivo. A esto hay que sumarle los bares, restaurantes y bufetes que unirán a toda la familia a la hora de degustar los platos exquisitos con un toque muy italiano.

Con unos camarotes con vistas al mar y balcones privados, este MSC Armonía es uno de los barcos más completos que puedes encontrar, ya que te ofrece numerosos divertimentos para toda la familia. 

6 Carnival Breeze

La última de estas propuestas nos lleva al crucero de Carnival Cruise Line, otra compañía que se toma muy en serio ofrecerles a los niños todas las comodidades y ventajas para que se lo pasen a lo grande. Con actividades tanto infantiles como adolescentes podemos encontrar todo tipo de manualidades, artes, bailes, predicciones de películas, juegos en vivo y recreativos y otros entretenimientos muy diversos en el barco.

Además de todo esto, existe un servicio que se encargará de realizar distintos tours con los niños sobre el barco y también un servicio nocturno de cuidado infantil. Gracias a esto, los niños estarán completamente vigilados y seguros, y los adultos podrán aprovechar el tiempo libre para recorrer el barco en busca de sus propios divertimentos.

También existen diversas fiestas, juegos de actividades exteriores para los adolescentes que se encuentran en otro grupo de edad e incluso un Club O2 en el que es posible cantar karaoke, realizar distintos pool parties y ver películas y escuchar música con otros jóvenes de edades similares.