Una de las actividades que más llaman la atención de los peques en casa es la cocina, ya que allí ven a mamá y papá afanados en múltiples actividades de las que mágicamente surgen deliciosos platos ¡Y sobre todo postres! Por tanto, en su afán natural de imitar para aprender, una de los juegos de rol más comunes es cocinar.

Afortunadamente, hoy en día en el mundo del juguete hay estupendas reproducciones de cocinas y todos los accesorios que requiere el pequeño cocinero o cocinera para sumergirse en su papel y crear su mundo de fantasía al tiempo que aprende las acciones básicas, los nombres de los objetos y todo lo relacionado con la cocina.

Sin embargo, son muchos los modelos que se ofrecen, con ventajas y desventajas, variaciones de calidad y precios. Así que para ayudarte en tu elección, te ofrezco aquí algunos análisis y opiniones sobre las 9 mejores cocinas de juguete para niños.

Cocina de juguete para niños Theo Klein-Miele Gourmet International

Comencemos por esta bella imitación de un modelo de cocina Miele, donde definitivamente se han cuidado todos los detalles y maximizado el uso del espacio para ofrecer una gran variedad de equipos y accesorios para la diversión de tu peque. En primer lugar su diseño curvado es muy atractivo, luego incluye no solo cocina, horno y fregadero, sino hasta un pequeño frigorífico empotrado en la parte delantera y un lavavajillas en la parte posterior.

Además, las puertas se abren, la placa de cocción imitando vitrocerámica tiene efecto de sonido y dispone de amplio espacio en la encimera, así como estantes abajo y arriba. De igual forma, posee una bella imitación de sistema de iluminación y una gran cantidad de accesorios de cocina, incluyendo ollas, sartén, colador, espátula, salero, pimentero, cajitas de productos y un set de cubiertos, platos, vasos y tazas para 2 personas.

Esta hecho de madera y plástico resistente con dimensiones de 120 cm (ancho) x 95 (altura) cm x 43 (profundidad) cm.

Mejores comentarios de la cocina de juguete para niños Theo Klein-Miele Gourmet International

Después de mucho mirar, me decidí por esta cocinita… y he acertado plenamente. De buen tamaño para que no se le quede pequeña a mis niños según vayan creciendo. Imitación al detalle de los componentes de una cocina Miele, incluso los mandos se mueven y hacen su ruido al girar, y en la vitrocerámica hay un botón para que suene un ruido como de cocción.

Llegó estupenda y con todos los accesorios que aparecen en la foto, el montaje es fácil y no lleva más de media hora. Viene bien la mesa incorporada en la cocina para que los peques puedan apoyar los platos y cazuelas. Me parece bastante completa y mis hijos están encantados con ella.

La compramos para mi peque y la verdad es que le encantó. Es fácil de montar y está bien acabada.

Pros

  • Buena relación calidad/precio
  • Efecto de sonidos
  • Gran cantidad de equipos y utensilios.

Cons

  • Emplea pilas, no incluidas.
  • Requiere montaje.
  • Incluye plástico.

Cocina de juguete para niños Theo Klein-Miele Blanca de madera

En este caso resalta igualmente el esmero en la reproducción de esta cocina imitando otro modelo de la marca Miele, hecha en madera y plástico resistente. Incluye la cocina simulando metal, una placa de cocción simulando vitrocerámica y un horno con ventana. Además, trae el fregadero extraíble, un microondas también con ventana con plástico transparente simulando cristal refractario para ver su interior. Es de destacar que la vitrocerámica tiene efecto luminoso y sonoro para simular estar activada.

Por otra parte, dispone de un estante superior e inferiores para guardar los implementos, así como ganchos para colgar. En cuanto a implementos, trae una olla con tapa, una sartén, y batidor de metal, todos de acero inoxidable, así como dos espátulas de madera. Las patas de la cocina son de madera con bases que permiten ajustar dos alturas, dar estabilidad y evitar dañar el piso. En tanto que sus dimensiones son 91 cm (altura), 70 cm (ancho) y 30 cm (profundidad).

Mejores comentarios de la cocina de juguete para niños Theo Klein-Miele Blanca de madera

La vitro funciona, hace ruido, tiene luz y mi hija le encantó! Tamaño perfecto entre 2 años y 5 estamos encantados con esta compra.

Nos encanta a todos, la nena en cuanto la vio ya pegaba saltos de alegría y en cuanto la vio montada ya empezó a cocinar y a llamarnos a comer. La recomiendo, fácil montaje y muy divertida, todo un acierto para los peques.

La cocina es muy chula y divertida para niños. Mi hija tiene 14 meses y le chifla, abrir y cerrar el horno, poner la vitrocerámica, jugar con el ajuar que trae.

Pros

  • Diseño original.
  • Efectos de sonido y luces.
  • Madera, acero y plástico resistente.

Cons

  • Emplea pilas, no incluidas.
  • Requiere montaje.
  • Incluye plástico.

Cocina de juguete para niños Smoby- Evolutiva, Color gris

Aquí te presento otro modelo realmente muy bien trabajado, con múltiples opciones para que tu peque se sumerja en su rol de cocinero o cocinera. Tiene un área de cocción de una cocina mixta con hornillas clásicas de gas y también de placa de vitrocerámica eléctrica con función bubble, donde el agua burbujea con solo tocar un botón. Además, incluye horno con rejilla extraíble, nevera con estante, fregadero, campana de humos, máquina de café expreso y zona de comedor.

Por otra parte, tiene de una variedad de 40 utensilios, entre ollas, elementos de vajilla, tazas, vasos, envases de alimentos, alimento y otros. Entre los alimentos hay una zanahoria que se puede separar en rodajas y una pasta que cambia de color al sumergirla en agua. Un detalle es que aunque el grifo está diseñado para ser funcional, en general tiende a tener fugas de agua.

Adicionalmente, tiene la ventaja de su altura ajustable hasta en 8 cm, lo cual permite que evolucione con el crecimiento de tu peque, siendo sus dimensiones 112 cm (ancho), 101 a 109 cm (altura) y 44 cm (profundidad).

Mejores comentarios de la cocina de juguete para niños Smoby- Evolutiva, Color gris

Es preciosa cómo en la foto. A mi hija le encantó. ¡El montaje fue duro, 4 horas!! Los pasos están muy bien explicados en el manual.

Es igual que en la foto. Mi hijo está encantado con ella. Está genial la verdad. ¡La recomiendo 100%!

Está muy bien. Es resistente, toda de plástico y con muchos accesorios.

Pros

  • Diversidad de equipos y utensilios.
  • Bello diseño.
  • Efectos de sonido, luz y movimiento.

Cons

  • Requiere montaje.
  • Emplea pilas, no incluidas.
  • Incluye plástico.

Cocina de juguete para niños Smoby – Plegable

Se trata de un modelo más compacto, pero de un diseño igualmente bello y funcional, con diversidad de equipos y accesorios. Incluye horno, lavavajillas, nevera, máquina de café de cápsulas, fregadero, vitrocerámica de 2 fuegos, zona de comedor, campana extractora y estantes. Además de accesorios como 2 servicios completos de platos y cubiertos, 2 tazas, 2 cacerolas, 2 vasos, 3 cápsulas de café, cucharón, espátula y cajas de simulación de comida.

Por otra parte, sus dimensiones son 60 cm (altura), 35 cm (ancho) y 34 cm (profundidad). Adicionalmente, al ser plegable, tener ruedas y un asa, tu peque la puede desplazar fácilmente.

Mejores comentarios de la cocina de juguete para niños Smoby – Plegable

A mi sobrina de 2 años y medio le ha gustado mucho, le viene a su medida, trae utensilios con los que jugar, abrir y cerrar puertas que le gusta mucho a esa edad.

¡Se la compramos de cumpleaños a mi hijo y le ha encantado! ¡Es muy bonita! ¡Que se pueda plegar es genial!

Lo de poder plegarla y guardarla es muy cómodo. Además lleva ruedas y la peque la puede mover de un lado a otro. Estamos encantados, recomiendo comprarla.

Pros

  • Diversidad de accesorios.
  • Buena calidad.
  • Móvil y plegable.

Cons

  • Es pequeña y algo inestable.
  • Sin efectos de luz y sonido.
  • Requiere montaje.

Cocina de juguete para niños KidKraft- Grand Gourmet Corner

Este modelo es realmente completo, incluye la cocina, frigorífico o refrigerador con congelador, horno, microondas, fregadero e incluso una lavadora. Las puertas de los aparatos se abren y los mandos de la cocina giran y hacen clic, e igualmente se mueve la manilla del grifo. Además, incluye una pequeña pizarra en la puerta del congelador y un teléfono con su respectivo soporte.

Por otra parte, tiene un bello diseño en L, con espacios inferiores para guardar los implementos de cocina y ganchos arriba para colgarlos. Incorpora una sartén, una olla, una espátula y un agarrador de ollas. Adicionalmente, simula ventanas con unas hermosas cortinas de tela estampada. Todo está construido en madera y plástico resistente con unas dimensiones totales de 91,44 x 90,81 x 91,76 cm.

Mejores comentarios de la cocina de juguete para niños KidKraft- Grand Gourmet Corner

Es una pasada de cocinita. Nos ha encantado. Estéticamente es muy bonita. Muy completa, viene con frigorífico, lavadora, microondas, horno… además de varios cacharritos adornando. Los acabados son muy muy buenos, queríamos una de madera y verdaderamente ha sido un acierto.

Aunque el montaje es laborioso, viene bien explicado. La cocinita es una preciosidad y al ser de esquina ocupa poco espacio para lo grande que es. Es de buen material.

Lo compré como regalo para mi hija quien acaba de cumplir 2 años. ¡Al verlo se quedó alucinando! Pasa todo el día diciendo ‘kitchen, kitchen’, quitando y poniendo cositas de un sitio a otro. Como juguete es muy divertido.

Pros

  • Diversidad de accesorios.
  • Bello diseño.
  • Buena calidad.

Cons

  • Requiere montaje.
  • No incluye efectos luminosos.
  • Escasos sonidos.

Cocina de juguete para niños KidKraft- Madera, Color Pastel

Este otro modelo en un diseño frontal, es algo más grande, con dimensiones de 109,22 cm  (alto), 107,44 cm (ancho) y 44,70 cm (profundidad). Incluye la cocina, el horno, microondas, frigorífico con congelador, fregadero y lavaplatos. Además, las puertas se abren, los mandos giran y hacen clic, y tanto el horno como el microondas traen panel de plástico transparente simulando ventana de vidrio para supervisar el interior durante el proceso de cocina.

Por otra parte, la cocina tiene un área para guardar implementos, un teléfono con soporte en el lateral del frigorífico y 27 utensilios plásticos de cocina. Estos incluyen 1 sartén, 1 olla con tapa, 4 vasos, 4 platos hondos, 4 llanos y 4 juegos de cubiertos (tenedor, cuchillo, cuchara). Todo el conjunto está hecho en madera y plástico resistente, muy bien acabado y fácil de limpiar.

Mejores comentarios de la cocina de juguete para niños KidKraft- Madera, Color Pastel

Muy bonita, a mi nena le ha encantado. Bien explicado para montar, tornillos de sobra por si pierdes alguno, bien empaquetada, pueden jugar 2 o 3 niños a la vez, todo un acierto.

Regalazo de reyes… ¡Mi hija de 3 años encantada!!! Es Preciosa, tal cual en la foto, y con mil detalles. ¡Le doy un 10!

Perfecta para una niña de 5 años. A ella le ha encantado, le va a valer durante unos cuantos años, es de las más altas que hemos visto y la verdad, aunque más cara, se aprecia cuando la ves, que han cuidado mucho los detalles.

Pros

  • Gran diversidad de accesorios.
  • Bello diseño.
  • Buena calidad.

Cons

  • Requiere montaje.
  • No incluye efectos luminosos.
  • Escasos sonidos.

Cocina de juguete para niños KidKraft Vintage de madera

Me encanta el diseño retro de este modelo, el cual puedes encontrarlo también en colores blanco-dorado y rojo-plateado. Está fabricado en madera laqueada y plástico resistente e incluye frigorífico, cocina, horno, microondas, fregadero, teléfono, estantes y repisa.

Además, el fregadero es extraíble, lo que facilita su limpieza, y tanto el horno como el microondas tienen ventanas con simulación de vidrio para ver su interior. Por lo demás, las puertas se abren y los mandos se mueven. Las medidas del conjunto son 90, 81 cm (altura), 83,82 cm (ancho) y 34,29 cm (profundidad). Del suelo a los fogones son cerca de 40 cm.

Mejores comentarios de la cocina de juguete para niños KidKraft Vintage de madera

Cocina de madera de excelente calidad. Las instrucciones para su montaje son muy detalladas y viene genial ordenada cada pieza y tornillo. Reserva varias horas (al menos 4) para su montaje. El tamaño es perfecto para niños de 2 a 6 años. Mi hija está encantada y juega mucho con ella. Muy satisfecho con la compra.

Perfecta, lleva su tiempo montarla, pero las instrucciones se entienden a la perfección. La calidad es buena, no llegó ninguna pieza defectuosa ni deteriorada. Y la cocina es simplemente preciosa, creo que es un regalo que a cualquier niño le encantaría tener.

Absolutamente adorable. A mi nieta le encanta. Se ve tan bien en su habitación. La cocina parece robusta y bien hecha.

Pros

  • Diseño original.
  • Buena calidad.
  • Opciones de colores.

Cons

  • Requiere montaje.
  • No incluye efectos luminosos.
  • No trae utensilios de cocina.

Cocina de juguete para niños KidKraft Countryside de madera

Este modelo country de cocina a gas cuida mucho los detalles, con un tope de madera natural y simulación de baldosas o azulejos en la pared del fondo. Además de que el frigorífico es magnético, pudiendo decorarlo con los adornos magnéticos incluidos, e incluye un dispensador de cubitos de hielo que realmente dispensa cubitos, de plástico claro. Por otra parte, incluye horno con mandos que giran y hacen clic, un fregadero cuyas manillas giran y un microondas.

Tanto el horno como el microondas tienen ventana con plástico transparente simulando vidrio. Por lo demás, tiene para colgar algunos implementos de cocina incluidos, un cucharón, una sartén y una espátula  y estantes para guardarlos. También hay dos accesorios plásticos simulando salero y pimentero. Por otra parte, es una de las más grandes en su gama, con 103,12 (altura), 101,09 cm (ancho), 33,02 cm (profundidad) y 55 cm del suelo a la encimera.

Mejores comentarios de la cocina de juguete para niños KidKraft Countryside de madera

He comprado esta cocina para una niña de dos años. Estoy satisfecho con la compra. Destacar que la madera es de buena calidad, el plástico también, las instrucciones vienen claras y es fácil de montar.

Muy bonita y original. El plus: el sonido de los botones de la cocina al girar, el grifo se puede girar, los imanes del frigorífico y el dispensador de hielos (me gusta hasta a mí).

¡La cocina es preciosa! Mi hija está encantada con ella.

Pros

  • Diseño original.
  • Buen tamaño.
  • Incluye accesorios.

Cons

  • Requiere montaje.
  • No incluye efectos luminosos.
  • Escasos sonidos.

Cocina de juguete para niños KidKraft- con accesorios Multicolor

En este caso se trata de un modelo más sencillo de cocina clásica, que incluye solo la cocina, el horno, el microondas, un fregadero y estantes, con dimensiones de 90.17 x 59.94 x 34.29 cm, con la encimera a 50 cm. Las puertas del horno y del microondas se abren y los mandos del horno se mueven y suenan, también giran las llaves del fregadero. Sin embargo, resalta la cantidad de accesorios que incluye, lo cual le da un plus al juego del peque.

Trae una olla con su tapa, sartén, cucharón, espátula, platos hondos y llanos, vasos, cubiertos y un set de alimentos de plásticos para simular distintas preparaciones culinarias. Por otra parte, está hecha en madera conglomerada de buena calidad y plástico resistente, con muy buen acabado y fácil de limpiar. Incluso, el fregadero es extraíble para facilitar su limpieza.

Mejores comentarios de la cocina de juguete para niños KidKraft- con accesorios Multicolor

Muy buenos materiales y acabados; las instrucciones muy claras, siguiendo los pasos no hay pérdida; envían a mayores un tornillo de cada tipo como repuesto; los utensilios que lleva ya da para empezar a jugar sin necesidad de tener que comprar nada más y el tamaño es perfecto; no es nada aparatosa y toda la superficie es útil.

Un acierto total, se la regalamos a mi hijo de 2 años por su cumpleaños y le encanta, se entretiene mucho con ella.

Esta pequeña cocina fue un regalo a nuestra pequeña nieta para sus 3 años de edad. Ella está emocionada, juega mucho con su cocina, y su hermana mayor, que tiene casi 5 años, también.

Pros

  • Diversos accesorios.
  • Fregadero extraíble.
  • Buena calidad.

Cons

  • Sin efectos de luces.
  • Escaso sonido.
  • Requiere montaje.

Las 3 mejores marcas de  cocinas de juguete para niños

¡Bien! Ya conoces los elementos relevantes de las 9 mejores cocinas de juguetes para niños. Sin embargo, completemos la información que te ayudará a tomar tu decisión de compra con la información esencial sobre las marcas que respaldan estos productos, para lo que te ofrezco a continuación algunos comentarios sobre las 3 mejores marcas de cocinas de juguete para niños.

KidKraft

La empresa que da nombre a esta marca surgió en 1968 en EE. UU., dedicada a la producción de casas de muñecas, muebles para niños, cocinas de juguete, entre otros objetos del mundo infantil. En 2016 la compañía fue adquirida por MidOcean Partners (“MidOcean”), una importante firma de Nueva York de capital privado del mercado intermedio y amplio su cartera de marcas al adquirir las marcas Big Backyard y Cedar Summit.

Actualmente tiene sedes en Dallas y Ámsterdam, siendo reconocida como un diseñador y comercializador líder a nivel mundial de regalos, juguetes, juegos, muebles y productos juveniles innovadores de marca.

Sus productos incluyen cocinas de juguete, casas de muñecas, trenes de juguete de madera, muebles para niños y otros productos que son básicos en la industria del juguete y son comercializados por minoristas como Amazon, Walmart, Costco, Toys R Us, Target y miles de empresas independientes. Por otra parte, ha ganado prestigiosos premios como Parent’s Choice Awards®, Independent Toy Awards Gold Medal, Right Start Best Toy Overall Awards, Child’s Magazine # 1 Dollhouse y Creative Child Magazine’s Top Toy of the Year.

Smoby

Las raíces de esta marca se remontan a 1924 en Lavans-les-Saint-Claude, Francia, cuando las familias Breuil y Moquin crearon la compañía Moquin-Breuil, especializada originalmente en la fabricación de pipas de madera. Después de la II Guerra Mundial, la compañía se dedica a la producción de artículos de plástico para el hogar. Para finalmente, en 1978 pasar a llamarse Smoby e inicia su andadura en la fabricación de juguetes. Adquiriendo entre 2003 y 2005 a los fabricantes Lardy, Monneret, Majorette, Sólido y Berchet.

La marca de Smoby juguetes hace su primera aparición en la feria del juguete de Nuremberg en 2009, como una nueva subsidiaria de Simba Dickie Group, un grupo empresarial fundado por Fritz y Michael Sieber en Alemania en 1982, que es el número uno en la industria del juguete de ese país. Al día de hoy, Smoby Toys es uno de los principales fabricantes de juguetes de aire libre, juegos de imitación, preescolares y juguetes de ruedas. Dentro de su línea de juguetes de imitación, están sus cocinas de juguete para niños.

Klein

En 1949, el matrimonio Theo y Maria Klein fundaron la empresa Theo Klein en Ramberg, Alemania, una fábrica de escobas y cepillos. En 1956 la empresa se orienta hacia el mercado infantil al lanzar las primeras escobas para niños de colores con cerdas de plástico. Completándose el cambio hacia la industria del juguete con su participación en la Feria del Juguete de Nuremberg en 1959.

Luego, en 1967 la empresa Theo Klein GmbH construye su actual sede en Ramberger Burgstrasse. A partir de 1983 incluyen su gama de herramientas para niños y desarrollan equipos a baterías Luego, a partir de 1983 incluyen su gama de herramientas y aparatos del hogar para niños, incluyendo cocinas de juguete.

A partir del año 2000, introducen la fabricación de juguetes imitación de modelos de marcas reconocidas mediante acuerdos de licencia, además de las múltiples marcas que gestiona la empresa. Por ejemplo, sus modelos de cocinas Miele.

Theo Klein tiene instalaciones en Ramberg y Landau, Francia, así como en Inglaterra, Francia y España. Además asociaciones de producción en Europa del Este y el Lejano Oriente.

Tipos de cocinas de juguete para niños  

Las cocinas de juguete entran en el campo de los juegos de imitación o juegos de rol, en este sentido la idea es que el juguete imite lo mejor posible a la cocina de verdad, a fin de que el niño se sumerja en su papel, en este caso de cocinero, sea doméstico o de chef.

Por el tipo de cocina que imitan

Las cocinas de juguete para niños son de diversos modelos imitando cocinas a gas, cocinas eléctricas o cocinas mixtas. En el caso de las cocinas o estufas a gas clásicas observaremos las típicas hornillas, hornallas o quemadores imitando las originales de hierro fundido o acero en forma de parrilla.

En tanto que en las eléctricas veremos la imitación de las placas de calentamiento de acero. Existiendo modelos que combinan hornillas a gas y placas eléctricas. También se reproducen cocinas con sistema de cocción por vitrocerámica, bien sea dibujando la resistencia eléctrica que se ve bajo la lámina de vitrocerámica en las reales o incluso, presentando la lámina de supuesta vitrocerámica que se observa en las modernas cocinas por inducción.

Aunque, estas últimas son menos comunes en las reproducciones de juguete, ya que solo los niños que tengan la experiencia en casa de una cocina de vitrocerámica por inducción, asociaran esa simple área estampada sobre la cocina como un área de cocción. Lo más característico son las hornillas o quemadores clásicos.

Por los elementos que incluyen

En este sentido, las cocinas de juguete pueden imitar una cocina simple, con la cocina en sí, incluyendo horno y algún tope o mueble accesorio y nada más. Mientras que modelos más complejos incluyen equipos asociados, como el frigorífico o refrigerador, horno microondas, el fregadero, gabinetes y estantes para guardar alimentos. En muchos casos incorporan imitaciones de diversos alimentos para que la experiencia del niño sea más completa.