Si quieres decorar la habitación de tu hijo o hija, debes saber que una de las mejores opciones por las que puedes optar es decorarla con una cama nido. Son las más comunes entre el público infantil y con el toque adecuado conseguirás que la habitación quede realmente bonita.

¿Debo decorar la habitación infantil con una cama nido?

La respuesta es sí, las camas nido se presentan como una opción perfecta para incluir en la decoración de una habitación infantil. Para que la misma sea todo un éxito te recomendamos tener la siguientes claves en cuenta:

  • Diseño: es importante que la cama tenga un diseño que te guste y sobre todo guste a tu hijo o hija. Invita a tu hijo a elegir para que sienta que es su propia cama.
  • Color: la cama siempre debe integrarse con el resto de la decoración. Para triunfar, siempre debes usar la cama nido como base de la decoración. Si la usas como centro, obtendrás muy buenos resultados.
  • Posición: siempre deberás ponerla en el lugar adecuado de la habitación. En ColchonClub podrás encontrar una amplia selección de habitaciones con cama nido. No sólo puedes comprar la cama en esa web, sino que además podrás encontrar ideas de decoración. Por supuesto, nosotros te vamos a mostrar una serie de ideas para que el éxito esté asegurado.
  • Iluminación: la decoración es importante, pero la iluminación todavía lo es más. Si quieres conseguir que la habitación luzca bonita, deberás tener en cuenta la luz que le vas a aportar.

Decorar habitación con cama nido debajo de la ventana

Son muchas las personas que necesitan colocar la cama debajo de la ventana para conseguir que la integración sea la adecuada. Si es tu caso, debes saber que en este caso la cama nido puede ser una buena opción.

Aprovechando que hemos colocado la cama nido bajo la ventana, vamos a poner en uno de los laterales el escritorio del niño y el armario si es posible. Así se consigue aprovechar mejor el espacio, sobre todo cuando la habitación no es muy grande.

Para conseguir que el niño pueda estar tranquilo en la habitación, te recomendamos optar por los colores blancos o claros. Son colores que están de moda. En la imagen que te mostramos la armonía del blanco se rompe con verde, pero puedes optar por otros colores si así lo deseas.

Trucos para decorar una habitación grande con una cama nido

Las camas nido pueden ser una buena opción también en las habitaciones grandes. Por supuesto, en este caso la decoración debe cambiar para adaptarla a las necesidades del tamaño de la habitación.

En este caso te recomendamos colocar la cama nido en una de las paredes laterales. Puede ser una buena idea ponerla cerca de la ventana, pero eso ya dependerá de la distribución de la habitación. Te invitamos a poner el escritorio en la zona de la ventana. Así tus hijos podrán estudiar y hacer los deberes apoyados por la luz natural cuando sea posible.

El armario lo deberás poner en otra de las paredes. Si es esquinero, puedes aprovechar para ponerlo en una esquina y sacar el máximo partido a cada cm de la habitación. Para darle personalidad, te invitamos a colocar estanterías encima de la cama nido y finalizar la decoración con elementos decorativos. Esos elementos irán siempre ligados a la edad y gustos del niño o niña que va a dormir en la habitación. Recuerda, el menor siempre debe decorar su habitación para que se pueda sentir a gusto.

Claves para decorar una habitación moderna con cama nido

Si buscas para tu hijo una habitación moderna, una opción puede ser la de la imagen que te mostramos. Te podemos asegurar que una habitación que combina el color madera y el blanco es una habitación que gustará a toda la familia, incluido el niño que va a usar la habitación.

En este caso, la cama nido cuenta con una cama en la parte inferior, por lo que puede ser ideal para que duerman dos niños a la vez. La cama la puedes poner en una pared y el armario en otra. Si la habitación es alargada y no hay mucho espacio, puedes optar por poner el armario a continuación de la cama. Siempre quedará muy bien.

Para darle ese toque moderno, te invitamos a empapelar la pared principal y el resto de las paredes pintarlas de un color claro. En la imagen vemos como el papel de ladrillo queda muy bien. Luego se le pone algún elemento decorativo y la experiencia será muy buena. Si quieres añadirle un toque de color, puedes hacerlo a través de la decoración o con una alfombra de colores como en la imagen.

Consejos para decorar una habitación juvenil con cama nido

Si buscas decorar la habitación bajo un método de decoración juvenil, seguro que este estilo encaja muy bien con lo que buscas. Es una habitación que se está comercializando muy bien. Si no se adapta justo a lo que necesitas, puedes tener en cuenta sus rasgos y adaptarla a tus necesidades.

La combinación del ese color madera claro con el azul queda muy bien, independientemente del sexo de la persona joven que va a disfrutar de la habitación. Son colores que contrastan realmente bien.

Debido al diseño de la habitación, en este caso se ha optado por colocar la cama al lado de la ventana y a continuación el armario. Mientras que el escritorio una vez más se coloca bajo la ventana. Para darle personalidad, se ha forrado la pared principal con papel, algo que está muy de moda y posteriormente se han añadido estanterías. Todo queda muy bien integrado si luego acabamos de pintar el resto de las paredes con colores claros.

Ideas para decorar una habitación con cama nido infantil

Si la habitación va dirigida a un niño o niña pequeña, este estilo seguro que encaja con lo que buscas. En este caso la madera es de color blanco y violeta claro. Todos los muebles están enmarcados con color madera que hace que en su combinación quede muy bien. Este tipo de mobiliario es una opción super interesante para todo tipo de habitaciones infantiles.

Para darle personalidad, de nuevo apostamos por forrar la pared principal con papel. En este caso el papel simula tableros de madera, pero es solo una idea. Luego se añaden estanterías y algunos elementos decorativos y podemos tener la certeza de que la habitación ha quedado realmente chula. Para sacarle más elegancia, te recomendamos optar siempre por una buena iluminación, así la habitación será mucho más disfrutable.