Que no te engañen, viajar a Mallorca con los niños puede ser una auténtica maravilla. Algunas personas consideran que esta exótica isla es más apropiada para los aventureros, para los que quieren disfrutar de la vida nocturna o broncear su piel hasta la saciedad. Pero nada más lejos de la realidad.

Se trata de un destino vacacional por excelencia en el que todo tipo de viajeros pueden encontrar su lugar. Ofrece atractivos para todos los públicos, paisajes geniales, actividades aptas para todas las edades y rincones por descubrir cada día. Todo ello, bajo un sol reluciente que os pondrá de muy buen humor.

¿Quieres saber cuál es la cara más divertida de Mallorca para los niños?, ¿quieres llevarte una lista de planes interesantes para hacer con tus hijos estas vacaciones? No te pierdas esta selección que hemos elaborado para que tu viaje en familia sea inolvidable.

Una visita al Palma Aquarium

La isla de mallorca esconde en su interior uno de los parques acuáticos más increíbles e inmensos de todo el país. Se trata de Palma Aquarium, un espacio que acoge a más de 700 especies de animales diferentes y que encanta a los más pequeños de la casa.

En esta ubicación pasaréis una divertida jornada explorando la riqueza marina con la ayuda de guías y monitores que os podrán informar y amenizar la experiencia. También encontraréis diferentes actividades dirigidas como el cuidado de los animales o la práctica de snorkel. Es una de las visitas que más ilusión suele hacer a los niños, y también resulta muy educativa: aprender a amar y respetar a los animales.

Alquilar un coche para conocer la isla en familia

Conocer toda la isla a fondo puede ser algo complicado con los niños si no se cuenta con un vehículo particular. Se aburren esperando al transporte público, se impacientan y se agobian con facilidad. Alquilar un vehículo te da la opción de hacer algunas de las rutas y excursiones más interesantes para ir con niños, mientras estos disfrutan del camino y están más tranquilos. Puedes hacerte con el modelo que prefieras, accesorios y sillas para bebés incluidas, en esta empresa de alquiler: https://autosmallorca.rent/alquiler-de-coche-en-aeropuerto-mallorca/.

Una vez cuentes con la independencia del coche podrás organizar jornadas emocionantes en diferentes ubicaciones. Una de las rutas más interesantes la encontrarás en la sierra de Tramontana, uno de los parajes naturales más bellos para explorar con la familia, hacer caminatas y encontrar los mejores miradores. También hay otras rutas interesantes para visitar los pequeños pueblos rurales, disfrutar de sus encantadoras casitas y monumentos.

Aprender a hacer surf 

Si algo tiene Mallorca que ofrecer es costa, mar y actividades acuáticas para todos los gustos. Es una ocasión excelente para probar experiencias nuevas con los niños, aprender nuevas habilidades y hacer deporte al aire libre. En esta ubicación encontrarás muchas escuelas de surf que ofrecen servicios para todas las edades y que están pensadas para los turistas que van de vacaciones, por lo que tienen cursos breves o intensivos que podrás disfrutar en familia.

Los monitores os puedes organizar una clase de iniciación para todos o simplemente un curso de aprendizaje para los más pequeños. En esto se suele incluir el material, las tablas de surf y todas las medidas de seguridad, ¡no tendrás que preocuparte por nada!

Explorar las cuevas de la isla

¿Sabías que en Mallorca hay cantidad de hermosas cuevas que se pueden visitar? Son impresionantes regalos de la naturaleza que están al alcance de los turistas y que asombran a cientos de personas cada año. Es una de las excursiones más emocionantes que se pueden hacer con niños, ya que suelen fascinarse en este entorno y, además, aprenden mucho de la naturaleza y de su historia.

Si necesitas algunas buenas ideas, no te faltarán. Puedes optar por acudir a las coves del Drach que se encuentran a una profundidad de 25 metros y están conectadas entre sí, también a las cuevas del Hams que son espectaculares y ofrecen una visita más tranquila, aconsejables si tus pequeños son un poco revoltosos.

Acudir a las playas más familiares

Además de hacer surf y explorar nuevos lugares, también hay que reservar alguna jornada tranquila para pasar en familia disfrutando de las playas impresionantes que tiene Mallorca. De todas las propuestas, hay algunas que tienen un ambiente especialmente tranquilo y a las que suelen acudir las parejas con sus hijos. Serán las ideales para esta ocasión.

Es el caso de la playa de Muro, ubicada en un emplazamiento de excepción junto al Parque Natural de L’Albufera. También es muy interesante acudir a la playa de Es Trenc porque su entorno es casi virgen y ofrece mucha tranquilidad. Por último, te aconsejamos acudir con niños a la playa del Mago, junto a una zona residencial muy calmada y con un fantástico restaurante en el que podéis comer.

Hacer una ruta a caballo

Sigue adentrándote en la naturaleza desde una perspectiva diferente y en compañía de tus hijos, que también lo pasarán en grande. Hay diferentes alternativas en Mallorca para hacer rutas a caballo transitando los lugares con más encanto y los senderos preciosos que nos propone la naturaleza del lugar, ¡es uno de los mejores planes para toda la familia!

Esto os permite conocer una actividad diferente, divertida, tener contacto con estos maravillosos animales y conocer una nueva afición. Quién sabe, puede que después os animéis a la hípica. En este tipo de experiencias también hay monitores cualificados para ello que os hacen la ruta con seguridad y que están acostumbrados a llevar a familias con niños.