Uno de los muebles más funcionales, y al mismo tiempo decorativo, en la habitación de tu pequeño es la cómoda, sea un modelo clásico o un sifonier. Sus múltiples cajones permiten guardar de forma ordenada toda la ropa y otros accesorios del niño. Por otra parte, la amplia superficie libre que ofrece en su parte superior tiene un gran valor tanto decorativo como práctico, ya que allí puedes colocar espejos, adornos o doblar la ropa del peque, e incluso usarlo para cambiarle el pañal.

La prestancia del mueble, su diseño, colores y armonía contribuyen sustancialmente al ambiente de la habitación, si se tiene el cuidado de elegir el modelo adecuado. De tal forma que a continuación te ofrezco algunas sugerencias respecto a las 10 mejores cómodas y sifonieres infantiles que se ofrecen en el mercado on line, para que así tomes la decisión más acertada.

Cómoda y sifonier infantil HOMECHO de 4 Cajones

Comencemos con un modelo de cómoda clásico, pero con todas las prestaciones que aporta la tecnología moderna. Se trata de una cómoda de 4 cajones amplios con carriles de deslizamiento firmes y silenciosos, que proveen una apertura y cierre cómodos y seguros. Dispone de dos tiradores de metal tipo pomo por cajón, sus patas son anchas, firmes y bajas para una mayor estabilidad.

Está hecho de fibras de madera de densidad media aglomerada y los cajones de madera de Tung, lo cual le da suficiente peso al mueble y resistencia. Por otra parte, sus bordes y ángulos son redondeados para reducir riesgos al niño. Adicionalmente, posee un sistema posterior que funciona como tope para evitar que el mueble quede totalmente pegado a la pared y al mismo tiempo permite fijar el mueble a esta, a fin de evitar que en un intento por trepar por los cajones el pequeño se eche el mueble encima.

Mejores comentarios de la cómoda y sifonier infantil HOMECHO de 4 Cajones

Esta preciosa cómoda de 5 cajones es tal como la imaginaba. Los materiales están bastante bien y con buenos acabados. Los cajones son lo suficientemente grandes, con raíles suaves y madera natural por dentro.

Viene muy bien embalado todo. Llegó en el plazo previsto. Estéticamente es un mueble bonito.

La cómoda ideal, buena calidad. Trae un enganche para atornillarla a la pared por seguridad.

Pros

  • Sistema de seguridad
  • Construcción sólida
  • Cajones con guía de metal

Cons

  • No es madera natural
  • Precio algo elevado
  • Problemas de montaje

Cómoda y sifonier infantil HOMECHO cajones de dos tamaños

La variante de este otro modelo son sus cajones, ya que en este caso dispondrás de 3 cajones anchos y arriba dos pequeños cajones, de tal forma que tienes más opciones para organizar las cosas que dispongas guardar allí. Por lo demás este modelo te proporciona las mismas ventajas que el anterior, hecho en madera MD de buena calidad y madera de Tung en el interior de los cajones, con sistema de metal para su deslizamiento.

Por otra parte, la pintura utilizada es ecológicamente amigable y segura para la habitación del bebé. Recuerda siempre por seguridad fijar la cómoda a la pared mediante la pieza en L ubicada en la parte posterior.

Mejores comentarios de la cómoda y sifonier infantil HOMECHO cajones de dos tamaños

Para empezar la cómoda llegó en el tiempo previsto, la caja sufrió algunos golpes, pero su interior venía bien protegido, ninguna pieza había sufrido daño alguno. Relación calidad-precio es correcta, ahora toca poner a prueba su durabilidad.

Es buena calidad, los cajones están bien. Por dentro van en madera no están lacados. Le pusimos unos tirados de bebe y quedó monísima para la habitación.

Es una cómoda bonita, para el precio que tiene no se puede pedir más. Los cajones se deslizan súper bien, cosa que no me ha pasado con cómodas más caras. Los tiradores me han gustado.

Pros

  • Buen sistema de deslizamiento de cajones
  • Pintura ambientalmente amigable
  • Sistema de seguridad

Cons

  • No es madera natural
  • Precio algo elevado
  • Problemas de montaje

Cómoda y sifonier infantil HOMECHO de 6 Cajones con organizador

Este es un modelo de un estilo totalmente distinto a los anteriores, hecho de un armazón de metal, reforzado en la parte posterior, con cajones de madera MDF en la parte frontal y tela rígida el resto, disponiendo de dos estantes de madera en la parte superior. De tal forma que amplía el espacio para guardar objetos como libros u otros. Considero esta cómoda adecuada para la habitación de un niño ya mayor, por su diseño algo más sobrio, en color negro y castaño natural de madera.

Ten en cuenta que es una cómoda para guardar fundamentalmente ropa, nada excesivamente pesado. Por otra parte, trae patas de altura ajustable a fin de lograr una mejor estabilidad en suelos irregulares. Además, los 6 cajones vienen en dos hileras y con tiradores tipo asa de madera.

Mejores comentarios de la cómoda y sifonier infantil HOMECHO de 6 Cajones con organizador

Es un mueble muy fácil de montar, pesa poco, pero se ve sólido. Yo lo puse en el recibidor y queda genial. Estoy encantada con mi compra.

El mueble es muy bonito. Los cajones se ven resistentes. La profundidad está bien y se pueden guardar unas cuantas cosas.

Comprado como una cómoda para mi dormitorio de hijas, son realmente fáciles de montar y los cajones de tela se sienten bastante resistentes. Un aspecto de tipo industrial agradable que es justo lo que estaba buscando, entrega mucho más rápida que la anunciada también, en general muy satisfecho

Pros

  • Estructura de metal
  • Patas ajustables
  • Organizador adicional

Cons

  • Conglomerado y tela, no madera
  • Precio algo elevado
  • Cajones sin corredera móvil

Cómoda y sifonier infantil VS Venta-stock Alexia

Esta cómoda tipo sifonier está hecha de madera de pino maciza, salvo la parte posterior y el fondo de los cajones que es de chapa de aglomerado. Tiene 4 cajones con correderas deslizantes y carriles metálicos, así como tiradores de pomo metálicos de color negro. La estructura está lacada en blanco lavado y los cajones vienen en colores pastel azul y crema con apariencia avejentada, dando un resultado muy bonito.

Es un mueble de 80 cm de altura, funcional y muy decorativo, con un acabado de alta calidad, que aunque muy estable y sólido no es pesado. Adicionalmente las patas son continuas desde la parte superior, rectangulares y con tapa plástica en la base para evitar deslizamientos.

Mejores comentarios de la cómoda y sifonier infantil VS Venta-stock Alexia

¡Me encanta este sifonier! Es bello y elegante, además está hecho de madera, muy firme, sus cajones son amplios.

Contenta con la compra, de verdad se ve muy bien en la habitación, los cajones se deslizan sin problemas y parecen fuertes.

Muy lindo el mueble, los cajones salen con facilidad, no se traban, Satisfecho con la compra.

Pros

  • Buena calidad/precio
  • Madera de pino
  • Patas antiresbalantes

Cons

  • Tamaño algo pequeño
  • Demasiado ligero
  • Posterior de chapa aglomerada

Cómoda y sifonier infantil IDIMEX

Esta es un pequeño sifonier de 4 cajones fabricado en madera sólida de pino con un acabado natural mediante lijado y aplicación de barniz transparente, a fin de evidenciar la veta natural. Las patas traseras son cuadradas y las frontales en bola con un diseño realmente atractivo.

El sistema de deslizamiento de los cajones es del tipo muesca en el cajón y guía fija de riel de plástico. Además, los tiradores son pomos de madera pulida realmente funcionales y decorativos. En definitiva es un mueble que lucirá muy bien en la habitación del pequeño, dándole un toque natural y fresco.

Mejores comentarios de la cómoda y sifonier infantil IDIMEX

Una cómoda muy bonita y sencilla. Muy fácil de armar, incluso para un constructor inexperto. Todas las piezas disponibles y una buena descripción de la imagen. Satisfecho.

¡Muy bonito y sólido pecho de madera de pino a un precio justo! Fácil de montar con piezas impecables y buenas instrucciones.

La cómoda es muy bonita y sólida. Es madera totalmente, muy bello acabado. Lo recomiendo.

Pros

  • Madera de pino
  • Bello acabado
  • Muy estable

Cons

  • Precio muy elevado
  • Paredes traseras de los cajones delgadas
  • Carriles no metálicos

Cómoda y sifonier infantil Stella Trading Bobby

Este es un modelo de cómoda con 2 cajones y 2 puertas que dan acceso a estantes interiores. Está fabricada en madera con tiradores de plástico tipo asa, siendo las puertas de color blanco, en tanto que el resto del mueble tiene apariencia de mármol de color gris claro. Por otra parte, los cajones se deslizan sobre rieles de metal.

Dado que el mueble se apoya totalmente sobre la superficie inferior, es decir carece de patas, es muy estable, aunque por otra parte, no facilita la limpieza en la parte inferior.

Mejores comentarios de la cómoda y sifonier infantil Stella Trading Bobby

La cómoda es muy bonita y fácil de montar. Queda de maravilla en la habitación y es ideal para lo que buscaba. Muy contenta con la compra.

La entrega llegó a tiempo, no tuve ningún inconveniente, Es una cómoda hermosa y espaciosa.

¡Muy contenta, bonita y a buen precio!

Pros

  • Buena relación calidad/precio
  • Muy estable
  • Bello diseño y espacioso

Cons

  • Problemas de embalaje y montaje
  • No deja espacio abajo
  • Algo pequeño

Cómoda y sifonier infantil KULLEN de IKEA

Este sifonier hecho de conglomerado de mediana densidad, tiene la cualidad de ser bastante espacioso, ya que alcanza 1,1 metros de altura y 70 cm de ancho, con 5 cajones, dos más bajos arriba y 3 más anchos. Los cajones se halan por el sistema de pestaña, es decir no tienen tiradores, lo cual los hace seguros para niños pequeños.

Por otra parte, los cajones se deslizan mediante muesca en el cajón y carril de plástico, es decir no tienen correderas deslizantes de metal. Además, no tiene patas, se apoya totalmente sobre su base, lo cual lo hace un mueble muy estable. Puedes elegir entre color blanco y madera natural.

Mejores comentarios de la cómoda y sifonier infantil KULLEN de IKEA

Me gusta mucho porque es muy sencillo y se asemeja bastante a otra cajonera (tipo IKEA) que ya teníamos.

Es Ikea. Nunca defrauda. Perfecta, muy bonita y espaciosa. Me fue fácil de montar.

Me ha encantado, es una cajonera fuerte, y el montaje fácil lo haces en una hora entre dos personas, trae todo completo y bien embalado. Sin duda lo recomiendo.

Pros

  • Estable
  • Espacioso
  • Se puede fijar a la pared

Cons

  • Precio algo elevado
  • No madera
  • Carriles no metálicos

Cómoda y sifonier infantil Rebecca Mobili

Sin duda para este modelo destaca el esmerado y logrado diseño, la combinación de texturas, formas y colores es realmente bella. Elaborada en madera de kiri conglomerada con 6 cajones en dos hileras, 2 superiores color crema algo más pequeños con tiradores de pomo color madera rosado y 4 más espaciosos con frontal abierto en escalera y tiro por abertura, en un color castaño oscuro veteado.

Por su parte, los laterales están hechos de listones sólidos cruzados que se prolongan en patas cuadradas muy estables. Mientras que el tope es color madera natural. Eso sí, debes tener cuidado porque los cajones simplemente encajan en el espacio, sin ningún sistema de sujeción o deslizamiento.

Mejores comentarios de la cómoda y sifonier infantil Rebecca Mobili

Es muy linda verdaderamente y cumple con la función para la cual la compré.

Tiene un diseño original, es ligera y adaptable a sitios reducidos o esquinas. Los colores son más intensos respecto a lo que figura en la Web.

Es muy decorativo. La verdad es que el diseño es hermoso. Aunque es algo pequeño, es espacioso. Estoy muy satisfecha.

Pros

  • Bello diseño
  • Sólido y estable
  • Buena relación calidad/precio

Cons

  • Cajones sin carriles
  • Conglomerado
  • Tamaño pequeño

Cómoda y sifonier infantil AC Suwen Cajones Multicolores

Lo más resaltante de esta cómoda es la gran variedad y cantidad de cajones que proporciona, lo cual te ofrece múltiples opciones para guardar cualquier objeto. En total son 11 cajones de diferentes tamaños, combinando distintos sistemas de tiro, desde argollas, pasando por pomos hasta de oreja o asa.

Por otra parte, el diseño es muy original al combinar distintas texturas y colores en los frontales de los cajones, incluyendo tela rústica, madera y chapa imitación de metal. El mueble está hecho de conglomerado con patas de madera de pino.

Mejores comentarios de la cómoda y sifonier infantil AC Suwen Cajones Multicolores

Me encanta este producto, tengo una unidad de 11 cajones también en mi pasillo y me encanta, todos los cajones de diferentes tamaños para organizar todos los artículos más pequeños para los que no tenemos otro espacio.

¡Me fascina ese diseño de muchos cajones de colores y formas! En cuanto la vi me enamoré y al llegar no me decepcionó. ¡Muy satisfecha!

Funcional y muy bonita. Estoy contenta con la compra. La recomiendo.

Pros

  • Múltiples cajones
  • Bello diseño
  • Muy funcional

Cons

  • Algo inestable
  • Problemas de embalaje
  • Precio algo elevado

Cómoda y sifonier infantil Plastimyr con cambiador y bañera

Este es un modelo todo en uno: cómoda, cambiador y bañera para tu bebé. Está fabricado en polipropileno no tóxico, muy resistente, con cuatro cajones, el último de los cuales viene acondicionado con una cubeta para funcionar como bañera y se dispone de una válvula con manguera para el desagüe. El tope del mueble se levanta para acceder a la bañera. En el lateral lleva un accesorio para colocar el champú y jabón.

Encima del tope tiene un cambiador acolchado con sistema antivuelco, para cambiar de ropa y pañal al peque. El cambiador y la cubeta se pueden retirar quedándote una cómoda clásica de 4 cajones, lo cual es útil una vez tu bebé crezca. Además, la cómoda trae ruedas, lo cual te facilita su traslado y dos de ellas tienen sistema de bloqueo para dejarla fija una vez instalada.

Mejores comentarios de la cómoda y sifonier infantil Plastimyr con cambiador y bañera

Me ha encantado. Es muy bonita. Los cajones abren un poco regular, pero la verdad es que para el precio que tiene está muy bien. Los cajones son amplios y rueda de maravilla. El cambiador se puede quitar y quedarse de cómoda para un futuro. Ha sido una buena compra sin duda.

Para el precio que tiene está bien, me ha llegado enseguida y sin problema.

Muy buena compra. Así no duele la espalda al cambiar pañales. Y la bañera muy útil.

Pros

  • Cambiador
  • Bañera
  • Ruedas con freno

Cons

  • Plástico
  • Frontal de los cajones algo delgado
  • Cierta dificultad al abrir los cajones

Consejos para decorar con un sifonier infantil

Sin duda el sifonier es un mueble muy funcional, ya que su porte alto y estrecho, con numerosos cajones, permite ordenar allí gran parte de la ropa y otros accesorios del niño, pero también tiene un importante valor decorativo. De tal forma que es conveniente considerar qué aspectos se deben tomar en cuenta en este sentido al momento de seleccionar un sifonier.

Estilo

Existen sifonieres de estilo clásico, imperial, otros con diseño colonial, los hay también rústicos y se encuentran los de estilo moderno. En ellos varían el diseño de los contornos, de los cajones, los tiradores y las patas. Sin duda, al tratarse de la habitación de un niño se debe considerar la edad y de ser ya algo mayor, también sus gustos.

En todo caso difícilmente nos decantaremos por un sifonier imperial para una habitación infantil, pero si hay donde elegir entre opciones clásicas con decoraciones simples, rústicas con toque envejecido o modernas con coloridos diseños e incluso estampados con personajes de fantasía. Sin duda la decisión involucra el contexto general de la habitación.

En cuanto al tirador de los cajones, son más funcionales los tiradores de asa o barra horizontal que los de pomo, ya que permiten una más firme y controlada apertura del cajón, sobre todo si los manipula el niño. No recomiendo ningún sistema minimalista como el de Gola o el de uñero, donde no se visualiza el tirador, a menos que no queramos que el niño, por ser muy pequeño, abra los cajones.

Color

Generalmente optamos por los colores claros y luminosos para la habitación de nuestros pequeños, en lugar de los colores más naturales de madera o en general los tonos oscuros. Son adecuados los colores pastel, luminosos pero no exageradamente chillones o eléctricos.

Tamaño

El tamaño del mueble como en todo caso, debe estar acorde con las dimensiones de la habitación. En todo caso, en habitaciones de techo relativamente bajo, pero con cierto espacio, tal vez es preferible optar por una cómoda clásica en lugar de una cómoda tipo sifonier, ya que la primera prioriza la dimensión horizontal sobre la vertical, dando más sensación de espacio abierto arriba. Por el contrario, el sifonier es una alternativa ideal en lugares estrechos.

Número y tamaño de cajones

En estrecha relación con el punto anterior está el número y tamaño de los cajones. Para niños que ya están en edad de manipular sus pertenencias en el uso de la cajonera, considero más funcionales los modelos tipo cómoda no tan altos y con dos hileras de cajones más estrechos, ya que los cajones demasiado amplios y grandes son una invitación al desorden interno.

Un detalle de seguridad

Un accidente factible ocurre cuando los niños pequeños intentan escalar la cómoda usando como peldaños los cajones y la cómoda se les viene encima. Por lo tanto, es mejor prevenir y fijar la cómoda a la pared por la parte de atrás.

Tipos de cómodas infantiles

Si más allá de lo decorativo, entramos en lo funcional de una cómoda, encontraremos distintos tipos de este práctico mueble.

Cómoda clásica

Se trata de la típica cómoda ancha y baja, que puede llevar una o dos hileras de cajones, cuya parte superior queda disponible para uso decorativo colocando adornos o funcional, empleando la para ciertas tareas como doblar la ropa por ejemplo.

Claro está que el diseño es muy variable, pudiendo contar con cajones iguales o con variedad de tamaños, incluyendo cajones amplios para guardar la lencería y piezas más grandes y pequeños para piezas menores u otros artículos. Incluso hay cómodas con un compartimento con puerta con divisiones interiores.

Cómoda tipo sifonier

El sifonier es una cómoda más estrecha y alta, generalmente con una sola hilera de cajones. Permite maximizar el uso del espacio al ocupar menos espacio en el sentido horizontal, e igualmente su parte superior es útil, aunque se trata de un área mucho más restringida.

Cómoda con cambiador para bebé

Este tipo es específico para habitaciones de bebés, ya que siendo un modelo clásico de baja altura y ancho, dispone de una estructura adecuada para colocar al bebé al momento de realizar el cambio de pañal o vestirlo.

Cómoda con bañera para bebé

Este modelo es similar en estructura general al anterior, pero el cajón superior dispone de una cubeta, de tal forma que la tapa superior de la cómoda se levanta dejando disponible un área que funciona como una pequeña bañera para asear al bebé.